Maduro, tras quedar en ridículo por la huida de Ledezma, le dice «que se quede por Madrid a tomar vino por allá»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha restado importancia a la fuga de Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas que llevaba mil días bajo arresto domiciliario y que ha huido de madrugada hacia Colombia para dirigirse a Madrid, a donde llegará este sábado.
«Hoy se nos escapó el vampiro de Antonio Ledezma. Se nos fue a Madrid», ha dicho Maduro, en un acto público para relanzar la Gran Misión Justicia. «Que se quede por Madrid, a tomar vino por allá. Cuidado con ese vampiro por allá», ha añadido, de acuerdo con la cadena Globovisión.
Ledezma ha escapado de madrugada para llegar por tierra a Colombia, aunque su destino final es Madrid, donde aterrizará a las 6.00 (hora española), «para desde aquí continuar su lucha democrática», según ha informado su entorno.
Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar a Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.
El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.
Días después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le devolvió a «casa por cárcel» para que cumpliera la prisión provisional «tras recibir la evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente», de acuerdo con el comunicado emitido entonces por el TSJ.
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Abascal culpa en Horizonte a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»