Siete muertos en el asalto de la mara Salvatrucha a un hospital para liberar a un líder preso
Al menos siete personas han muerto y otras 12 han resultado heridas después de que un grupo de miembros de la Mara Salvatrucha asaltase un hospital de la capital guatemalteca para rescatar a un compañero preso, según un balance actualizado por las autoridades locales.
El ataque se desarrolló en una de las zonas de urgencia del Hospital Roosevelt, hasta donde había sido trasladado Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la Mara Salvatrucha condenado por varios asesinatos. Durante unos minutos, el centro se convirtió en escenario de un violento enfrentamiento entre pandilleros y fuerzas de seguridad.
Los atacantes, armados con fusiles de asalto, lograron liberar a Cabrera Cifuentes, si bien la Policía Nacional Civil ha confirmado el arresto de cinco personas implicadas en el asalto durante un intento fallido de fuga, informa el diario Prensa Libre.
Entre los seis fallecidos figuran tres agentes de las fuerzas de seguridad y un bedel del hospital, ha explicado el director del hospital al que han sido trasladados los heridos, Edwin Bravo, según la agencia de noticias Reuters. Las otras dos víctimas no han sido identificadas.
El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ha advertido de que las autoridades trabajarán para localizar a los responsables de este incidente y «que paguen con la ley». «Son actos terroristas», ha denunciado el mandatario en rueda de prensa.
Como ocurre en otros países centroamericanos como El Salvador y Honduras, Guatemala sigue teniendo una amplia presencia de las pandillas, especialmente de la Mara Salvatrucha y de su rival, Barrio 18. En el caso guatemalteco, las estadísticas de violencia son algo mejores que las de sus vecinos, aunque este año se han producido varios ataques contra la Policía que han dejado al menos dos agentes muertos.
Temas:
- Guatemala
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Horario de misas del Miércoles de Ceniza en la catedral de la Almudena de Madrid
-
Qué significa que tu gato te de cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
Confirmado por la DGT: tienes que llevar la V-25 para entrar en esta ciudad de España con tu coche
-
Ni se te ocurra usar esto para limpiar el parqué: el producto que todos usamos y que los expertos piden tirar a la basura de inmediato