Siete detenidos en una operación antiterrorista en las regiones de París y Alpes Marítimos
Siete personas han sido detenidas este martes por la mañana en el marco de una operación antiterrorista desarrollada por las autoridades francesas en los departamentos de Isla de Francia (la región de París) y de Alpes Marítimos, según ha informado el diario ‘Le Parisien’.
Los detenidos son personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que han sido arrestadas en la región de París y en la provincia de Alpes Marítimos. La operación continúa en marcha. Según el diario galo, se trata de una «importante» operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT, por sus siglas en francés), la Dirección interregional de la Policía Judicial de Marsella y de la Dirección General de Seguridad Interior(DGSI).
La investigación se encuadra en unas indagaciones preliminares abiertas en mayo por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París por un delito de «asociación de malhechores para llevar a cabo una empresa terrorista». Según el rotativo galo, los detenidos planeaban llevar a cabo un atentado, por lo que las fuerzas de seguridad han lanzado la operación para arrestarles y frustrar sus planes.
Lo último en Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
Últimas noticias
-
‘Torrente presidente’: ¿cuándo se estrena la película de Santiago Segura en Netflix?
-
Expertos en buceo apuntan a la «alimentación de los tiburones» en el ataque a un español en las Maldivas
-
La brecha de riqueza entre jóvenes y mayores se dispara un 834% según el Banco de España
-
Xavi Hernández aparece entre los candidatos a entrenar a Messi en el Inter de Miami
-
Es uno de los mejores pintores españoles del siglo XX, pero nació en una ciudad que hoy pertenece a Marruecos