Rusia multiplica su amenaza a la OTAN: «El peligro de una Tercera Guerra Mundial nuclear es real»
Biden cree que una confrontación entre Rusia y la OTAN «desencadenaría la tercera guerra mundial»
El chantaje nuclear de Moscú: Lavrov amenaza con una tercera guerra mundial que sería «devastadora»
Nadie quiere una Tercera Guerra Mundial, pero la situación en Ucrania hace que no pueda descartarse. Así lo ha defendido Rusia, que ha intensificado su amenaza a la OTAN con unas alarmantes declaraciones de su ministro de Exteriores. «El peligro de una guerra nuclear es grave, es real, no debe subestimarse», ha dicho.
El riesgo de una Tercera Guerra Mundial «es real» para Vladimir Putin después de que altos responsables estadounidenses visitaran Ucrania y aseguraran que podía ganar el conflicto con el «equipamiento adecuado».
Ante las sanciones sin precedentes contra Moscú de los países occidentales y su creciente apoyo militar a Ucrania, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, advirtió que «el peligro (de una guerra mundial) es grave, es real, no se puede subestimar».
Lavrov también acusó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski de «aparentar» que negocia. «Es un buen actor (…), si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones», indicó.
«La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones (…) Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por Zelenski», dijo citado por agencias rusas.
Desde el inicio de la guerra, hace ya más de dos meses, Zelenski ha pedido incesantemente a sus aliados occidentales armamento pesados para poder contrarrestar la teórica superioridad militar de Rusia.
Los llamamientos parecen tener eco. Varios países de la OTAN se han comprometido en los últimos días a proporcionar armas pesadas y equipos a Ucrania, pese a la protesta de Moscú.
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados