Putin se disculpa por la vinculación de Zelenski y Hitler que hizo su ministro Lavrov
Bochornosa y sectaria utilización de Zelenski
Putin no recula: «Que todos lo sepan, habrá respuesta ultrarrápida a quien intervenga en Ucrania»
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, se disculpó este jueves ante el primer ministro israelí, Naftali Bennett, por declaraciones de su canciller, quien dijo que Adolf Hitler tenía «sangre judía», con lo vinculaba al nazi alemán con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Así lo asegura el gabinete israelí de Bennett.
«El primer ministro aceptó las disculpas del presidente Putin por los comentarios de [Serguéi] Lavrov y le agradeció haber aclarado su postura sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto», señaló el comunicado israelí.
Lavrov afirmó el domingo pasado que el hecho de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sea de origen judío no le impedía dirigir un régimen «neonazi», como afirma Rusia, que usó ese argumento para invadir Ucrania en febrero.
«Puedo equivocarme, pero Hitler también tenía sangre judía», dijo Lavrov, desatando la indignación de Israel, que desde el inicio el conflicto trata de mantener un delicado equilibrio entre Kiev y Moscú.
El Gobierno israelí había arremetido contra el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, después de que este asegurara que Adolf Hitlter tenía orígenes judíos. Israel calificó de inmediato las afirmaciones de Lavrov de “falsedad imperdonable” y su Ministerio de Asuntos Exteriores exigió una disculpa por parte de Moscú.
Las declaraciones del canciller ruso que causaron tal indignación en el Ejecutivo judío se prodijeron durante una entrevista en un programa de televisión italiano el pasado domingo 1 de mayo. A Lavrov se le preguntó por qué Rusia hablaba de «desnazificar» Ucrania sabiendo que el propio presidente de ese país, Volodímir Zelenski, es judío.
“¿Y qué si Zelenski es judío? El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania (…) Cuando preguntan ‘qué clase de nazificación es esta si somos judíos’, bueno, creo que Hitler también tenía orígenes judíos, así que no significa nada», contestó Lavrov al canal Rete 4, por medio de un intérprete italiano. «Desde hace mucho tiempo escuchamos a los sabios judíos decir que los mayores antisemitas son los propios judíos», añadió.
Lo último en Internacional
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Israel muestra un impactante vídeo del brutal salvajismo de Hamás contra gazatíes maniatados
-
Israel responde en Yemen a los hutíes tras el ataque contra Tel Aviv de un misil con ojiva de racimo
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
Últimas noticias
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo