La oposición no teme al dictador Maduro y saldrá a la calle en plena votación de la Constituyente
La oposición venezolana llama a protestas este viernes en todo el país y pide mantenerlas hasta el domingo, cuando se votará la Asamblea Constituyente del dictador Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha amenazado con cárcel a quienes boicoteen el proceso.
«Hacemos el llamado a que nos preparemos para una jornada intensa de calle y protesta viernes, sábado y domingo, para que todo el país le explique al mundo que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad», ha dicho en rueda de prensa el dirigente Freddy Guevara en representación de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En su ofensiva para detener la Constituyente, los opositores cumplían este jueves la segunda jornada de una ‘huelga general’ de 48 horas que elevó a 112 la cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas contra Maduro.
Durante el paro, que según la MUD fue acatado en un 90%, murieron siete personas, tres de ellas este jueves. Las últimas dos víctimas confirmadas por la Fiscalía fueron Rafael Canache, de 29 años, en el Anzoátegui (norte), y José Pestano, de 23 años, en el estado Lara (oeste).
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026