La oposición denuncia que el buque con ayuda humanitaria para Venezuela se encuentra asediado
El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, ha denunciado que el buque con con ayuda humanitaria enviado desde Puerto Rico se encuentra asediado.
Pizarro no ha querido dar más datos al respecto, pero medios venezolanos han informado que hasta seis buques de la Armada venezolana han zarpado para interceptar el buque. Entre estas embarcaciones estaría la fragata F-22 y dos patrulleros.
Pizarro ha indicado además que la solución definitiva para la crisis de Venezuela es que Nicolás Maduro salga del poder. «Mientras siga usurpando el poder seguirán muriendo venezolanos. Maduro no protege a nadie, castiga al que piensa distinto y lo manda a la cárcel», ha argumentado.
Además, el parlamentario ha denunciado que en los puntos fronterizos se ha disparado contra los ciudadanos. Además, agradeció a los funcionarios militares y civiles que se sumaron a la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria.
«Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento, de eso se trata el proceso político que queremos construir: de sumar, de incluir, de cohesionar, de que más nunca el uniformado y el civil se vean como enemigos», ha apuntado.
Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.
Temas:
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
El juez imputa por injurias y calumnias al concejal socialista que reveló la dirección de la casa de Peinado
-
Los Sánchez se pegan un ‘todo incluido’ en La Mareta mientras Marruecos invade Ceuta
-
Los OK y KO del lunes, 3 de agosto de 2026
-
OKDIARIO sorprende a Sánchez disfrutando de un baño en La Mareta en plena invasión migratoria en Ceuta
-
El novio de Ayuso detecta el acceso sin autorización a su historial médico