Militares leales a Guaidó obligan a los adeptos de Maduro a abandonar sus tanquetas en Caracas
Un vídeo difundido en redes sociales muestra como militares venezolanos leales a Juan Guaidó obligan a militares leales al régimen de Nicolás Maduro a salir de tanquetas con las que se encaminaban hacia la base militar La Carlota.
Un vídeo difundido en redes sociales muestra como militares venezolanos leales a Juan Guaidó obligan a militares leales al régimen de Nicolás Maduro a salir de tanquetas con las que se encaminaban hacia la base militar La Carlota. Lugar donde se encuentran congregados cientos de venezolanos que han respondido al llamado de Guaidó y el opositor liberado Leopoldo López. Los hechos han ocurrido, según informa TVVenezuela, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, en Caracas.
Fue en el mes de enero cuando una decena de países de todo el mundo reconocieron a Guaidó como presidente del país, a excepción de Cuba, Bolivia y México. El dirigente venezolano, desde entonces, ha llamado a las Fuerzas Armadas a unirse a su causa. Según ha explicado junto a la base, cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de militares en todo el país, aunque el Gobierno ha asegurado que hay normalidad en los cuarteles y habla solo de un grupo reducido de “traidores”.
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
El Gobierno evacúa de Barajas a los presos chavistas liberados para que no se les pregunte por Zapatero
-
Al-Attiyah asalta el liderato en el Dakar con un Carlos Sainz más lejos
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
El empleo sube en 50.000 personas en Estados Unidos: así va a afectar el dato a Europa y a España
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»