Venezuela

Guaidó y López llegan al centro de Caracas arropados por la multitud: «El Ejército está con el pueblo»

El presidente de Venezuela Juan Guaidó se ha dirigido a la Plaza Altamira de Caracas: "Las Fuerzas Armadas están con el pueblo de Venezuela. Todos están a favor del cambio", ha señalado tajante el líder de la Asamblea Nacional. 

Última hora Venezuela: Juan Guaidó y Leopoldo López llegan al centro de Caracas

El presidente de Venezuela Juan Guaidó, junto con Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario este mismo martes, se ha dirigido al pueblo venezolano desde la Plaza Altamira de Caracas. «Las Fuerzas Armadas están con el pueblo de Venezuela. Todos están a favor del cambio«, ha señalado tajante el líder de la Asamblea Nacional.

Guaidó y López han abandonado la zona de la base aérea La Carlota, desde donde el presidente venezolano había anunciado a primera hora el inicio de la ‘Operación Libertad’ contra el régimen de Nicolás Maduro. Ambos se han dirigido a la Plaza Altamira, en el centro de la ciudad, donde han sido recibidos con gritos de ánimo y apoyo. Guaidó, además, ha anunciado la»fase final» de la citada operación que, tal y como ha señalado el dirigente del país latinoamericano, busca el cese definitivo de la «usurpación» de Maduro.

Por su parte, el dictador Nicolás Maduro ha instado a actuar con «nervios de acero» frente al llamamiento lanzado por Guaidó, y ha asegurado que cuenta con la «lealtad» de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas. Maduro ha asegurado en Twitter que ha conversado con los comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), que han manifestado «su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria».

Fue en el mes de enero cuando una decena de países de todo el mundo reconocieron a Guaidó como presidente del país, a excepción de Cuba, Bolivia y México. El dirigente venezolano, desde entonces, ha llamado a las Fuerzas Armadas a unirse a su causa. Según ha explicado junto a la base, cuenta con el apoyo de «un grupo muy importante» de militares en todo el país, aunque el Gobierno ha asegurado que hay normalidad en los cuarteles y habla solo de un grupo reducido de «traidores».

Lo último en Internacional

Últimas noticias