Miguel Castillo, la víctima 39 de la represión chavista en Venezuela
La represión de Maduro contra la prensa libre: detiene a un directivo de El Nuevo País y Zeta
Un fan de Chávez usa su camioneta oficial para arrollar a una estudiante anti Maduro en Venezuela
La 'valentía' de la policía de Maduro: 10 agentes apalean a un opositor
Miguel Castillo, un joven de 27 años, ha fallecido este miércoles en Las Mercedes, Venezuela, durante una nueva multitudinaria manifestación contra la dictadura de Nicolás Maduro. Castillo se ha convertido en la víctima 39 de los colectivos chavistas después de darse a conocer, escasas horas antes, la muerte de un opositor herido en una protesta el lunes.
«Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes», ha anunciado el Ministerio Público de Venezuela en su cuenta de Twitter, sin precisar cuál fue la causa de la muerte.
#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34° nacional y 126° del AMC investigarán el hecho
— Ministerio Público (@MPvenezolano) May 10, 2017
Miles de personas han vuelto a tomar las calles de Caracas este 10 de mayo. Esta vez el objetivo de los manifestantes era llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en el centro de la capital venezolana, pero, como viene siendo habitual, los agentes les han impedido avanzar a la altura de la autopista Francisco Fajardo.
«Pura represión, salvaje represión», ha reprochado el gobernador del estado de Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles, que ha participado en la protesta. «Miles de miles hoy resistimos a los opresores», ha escrito después en su cuenta oficial de Twitter.
"La verdad está del lado de los oprimidos" Hoy #10Mayo #CCS El Pueblo unido jamás será vencido! https://t.co/bPH3kFht1x
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 10, 2017
Uno de los heridos también ha fallecido
Un hombre que resultó herido en la manifestación opositora celebrada el pasado lunes en Caracas ha fallecido este miércoles. La Fiscalía venezolana ha identificado a la víctima como Anderson Enrique Dugarte, un «mototaxista» de 32 años que recibió un disparo en la cabeza «cuando se registraba una manifestación en la calle 26, entre las avenidas 2 y 3 del municipio Libertador», en el área metropolitana de Caracas.
Cifras terroríficas
Desde el pasado 1 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones multitudinarias para mostrar su rechazo a Maduro y pedir una ‘Venezuela libre’ pese a los duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Hasta ahora, 39 personas han sido asesinadas, incluidos cuatro adolescentes, más de 700 han resultado heridas y más de mil han sido detenidas por los disturbios.
Lo último en América Latina
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir