Merkel amplía su ventaja frente al SPD de Schulz según los últimos sondeos en Alemania
La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ampliado su ventaja sobre su principal competidor, el Partido Social Demócrata (SDP) de Martin Schulz, de cara a las elecciones federales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre, según un sondeo sobre intención de voto publicado este miércoles en Alemania.
El apoyo a la CDU y su aliado bávaro, la CSU, ha escalado hasta el 40 por ciento, su mejor dato desde septiembre de 2015, cuando Merkel puso en marcha su controvertida política de puertas abiertas ante la masiva llegada de inmigrantes y solicitantes de asilo a Europa.
Por su parte, el SDP sigue en caída libre con un 22 por ciento, todavía por debajo del 25,7 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones federales de hace cuatro años.
El director de Forsa, Manfred Guellner, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que el SDP pueda acotar la brecha de 18 puntos que le separa del tándem CDU-CSU. «No se espera una rápida recuperación», ha dicho al ‘Bild’. Sin embargo, el SDP podría servirse de partidos menores, como La Izquierda y Los Verdes, para romper su tradicional coalición de gobierno con la CDU y liderar una alianza alternativa.
Para realizar esta encuesta, Forsa entrevistó a los votantes alemanes entre el 10 y el 14 de julio.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos