Al menos ocho muertos y 19 heridos en bombardeos rusos sobre Járkov
Putin se ceba con las evacuaciones: el ejército siembra 80.000 kilómetros de Ucrania con minas
La artillería rusa ataca una escuela en Járkov mientras el ejército prepara su asalto final al Donbás
El jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado de que al menos ocho personas, incluido un niño, han muerto y 19 han resultado heridas durante los bombardeos en Kholodna Gora, en el oeste de la ciudad de Ucrania.
«Esta tarde continuó el bombardeo del centro regional, en particular en el área de Kholodna Gora. Hace unas horas, los ocupantes dispararon nuevamente contra Saltivka», ha dicho, tal y como ha recogido la agencia de noticias Unian.
Rusia está atacando varias ciudades ucranianas desde el aire, incluidas Járkov, Mariúpol y Mikolaiv. Según la citada agencia, en la noche de este lunes Rusia habría bombardeado la región hasta en 66 ocasiones, por lo que las autoridades ucranianas han instado a los ciudadanos a que no se acerquen a objetos peligrosos.
En otro punto del país, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha precisado que tres civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos en varios bombardeos rusos en Vuhledar, Michalovce y Krasnogórivka.
Así, en su canal de Telegram, ha informado de dos heridos en la región de Lugansk, en Bajmut, y también ha sido posible aclarar la información sobre siete víctimas más en Mariúpol, pero el número exacto de víctimas en la ciudad y en Volnovaja no se puede establecer, tal y como ha dicho Kirilenko.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su último informe, han asegurado que las tropas rusas están tratando de completar el reagrupamiento y la reubicación de unidades en las regiones de Belgorod y Voronezh.
«Hay indicios de que se está fortaleciendo el sistema de defensa aéreo en las zonas de Melitópol e Ilovaisk. Es probable que en el futuro el enemigo trate de tomar el control de la ciudad de Mariúpol, capturar Popasna y lanzar una ofensiva en la dirección de Kurajove con el fin de llegar a las fronteras administrativas de la región de Donetsk», han dicho.
Asimismo, han informado de que «las tropas enemigas continúan bloqueando parcialmente la ciudad de Járkov» y han precisado que en Donetsk y Lugansk los soldados ucranianos han repelido «seis ataques enemigos, destruido cuatro tanques, cinco unidades blindadas, veintiséis vehículos y ocho sistemas de artillería enemigos».
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
-
Francia investiga anuncios en Vinted por posible tráfico de menores: «Se vende peluche en buen estado, 9 años, virgen»
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
Últimas noticias
-
España ya está en Guadalajara: empieza la cuenta atrás para el duelo decisivo contra Uruguay
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en Sant Cugat: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 25 de junio
-
Sudáfrica da la sorpresa y deja en barbecho a Corea del Sur
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda