Mauricio Macri ya es el presidente de Argentina
Mauricio Macri ha jurado este jueves su cargo como presidente en la Asamblea Legislativa y ha asegurado que trabajará «incansablemente» para que todos los argentinos, en especial los más desfavorecidos, puedan «vivir mejor».
Macri ha asumido su cargo «por dios» y «ante los santos evangelios», poniendo fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner, que no ha acudido al acto y que horas antes se daba un baño de masas para despedir el mandato.
«Hoy se está cumpliendo un sueño», ha afirmado el nuevo jefe del Ejecutivo, quien ha llamado a que los ciudadanos sean «optimistas» ante el «futuro». Además, se ha comprometido a «seguir siendo el mismo».
El ex máximo responsable de Boca Juniors y de la ciudad de Buenos Aires ha pedido respaldo para enfrentarse a los «enormes desafíos» que le esperan. Lo ha hecho en un discurso de 25 minutos que abre paso a cuatro años.
Advirtiendo de que los problemas no se resolverán «de la noche a la mañana», ha asegurado que se esforzará en combatir la corrupción, en lograr una justicia independiente y en salvaguardar la unidad nacional.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
La UE pacta reforzar la producción de medicamentos críticos para romper con la dependencia de China e India
-
Alerta sin alarmismo: los expertos aclaran el verdadero riesgo del brote del hantavirus
-
Estafa inmobiliaria en Mallorca: vende una casa y se queda con la parte de su socio tras arrebatarle el cheque
-
Formentera tendrá que eliminar este verano una de cada tres hamacas y sombrillas de sus playas
-
Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar