Un manifestante sale ardiendo tras un ataque de las fuerzas de Maduro a las marchas democráticas
Un manifestante se prendió fuego accidentalmente durante fuertes disturbios en una protesta contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en el este de Caracas. El joven, cuyo estado de salud aún se desconoce y quien fue trasladado a un hospital por paramédicos, salió ardiendo cuando otro de los manifestantes lanzó gasolina a una motocicleta de la Guardia Nacional.
Los manifestantes, con el rostro oculto por pañuelos y capuchas, habían lanzado cócteles molotov a una tanqueta, que se incendió parcialmente.
Al retroceder la tanqueta, arrastró la motocicleta, que los manifestantes incendiaron al tomarla como un trofeo de guerra. El conductor logró escapar en el confuso incidente.
Los enfrentamientos ocurrieron cerca de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, hasta donde las fuerzas de seguridad replegaron con gases lacrimógenos a una marcha de miles de opositores que protestaban en la autopista Francisco Fajardo contra la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Apoyados por camiones blindados, militares y policías repelieron con una lluvia de gases y chorros de agua a presión a los manifestantes en la autopista, mientras jóvenes les respondían con piedras y quema de barricadas. Varios resultaron lesionados, incluidos dos diputados opositores.
Mientras tanto, en el centro de la ciudad, adonde las fuerzas de seguridad no dejaron llegar a los opositores, Maduro encabezaba un acto ante miles de seguidores, tras haber entregado al Poder Electoral el decreto de convocatoria al proceso para cambiar la Constitución de 1999 y «profundizar la revolución» del fallecido líder Hugo Chávez (1954-2013).
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
EEUU emite dos licencias especiales para que Repsol reanude su actividad en Venezuela
-
Día Mundial de la Radio: interioridades y experiencias compartidas en las ondas
-
Ospina Abogados recibe el galardón a la mejor firma penalista en la gala de Iberian Lawyer
-
Lo disfrutan todo el año, pero es típico de Carnavales: sólo puedes probar este manjar divino si viajas a Galicia
-
Meta confía de nuevo en Turner (ACS) para construir el centro de datos de Indiana (EEUU)