Maduro pide a las venezolanas que «disminuyan» el uso del secador
Nicolás Maduro anunció este miércoles que los funcionarios no tendrán que acudir al trabajo los viernes hasta junio. Asimismo, obliga a los centros comerciales y hoteles a ampliar a nueve horas diarias el racionamiento eléctrico. Estas medidas se deben a la grave crisis energética que vive Venezuela, sólo una más de las propiciadas por la gestión del régimen.
En una intervención televisada, el presidente añade a lo anterior una recomendación de carácter doméstico: que las mujeres «disminuyan» el uso del secador o sólo recurran a él «en ocasiones especiales». Reconoce que sus palabras pueden ser «manipuladas», pero poca tergiversación cabe en un ruego así, reflejo de los extremos a los que llega la precariedad en el país.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
‘OT 2025’: horario del reparto de temas de la Gala 1 y ensayos para hoy, martes 16 de septiembre
-
El Barcelona ya ha decidido: vestirá a Ed Sheeran en la camiseta del Clásico
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La dura advertencia de un afectado sobre las trampas de los bancos: «El banco se quedó los ahorros de mi padre y es legal»