Maduro inhabilita también al crítico gobernador de Amazonas durante 15 años
Las autoridades de Venezuela han inhabilitado este domingo al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, que no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos 15 años.
Guarulla ha asegurado que no teme la medida tomada por Caracas y que acudirá a la capital venezolana el martes. «No tenemos la desesperación del régimen, así que el martes iremos a Caracas a hablar de nuestra supuesta inhabilitación política», ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente político ha agradecido al pueblo venezolano todo el apoyo recibido tras conocerse la decisión del Gobierno, según ha informado el diario local El Universal. «Doy las gracias de antemano por la solidaridad de mis hermanos venezolanos e indígenas», ha indicado.
Agradezco de antemano toda la solidaridad de mis hermanos venezolanos e indígenas! Nos vemos el martes 9-05 en Caracas para seguir la lucha
— Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla) 7 de mayo de 2017
«Nos vemos el martes en caracas para seguir con la lucha», ha añadido. A principios de abril, el Gobierno inhabilitó al líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, también por un plazo de 15 años.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup advirtió de que la inhabilitación del político del Movimiento Progresista de Venezuela había sido dictada tan sólo doce días después de emitirse la inhabilitación contra Capriles.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
Los letrados del Congreso ven inconstitucional la enmienda de Sumar para blindar la Ley de Nietos frente al Supremo
PP y Vox se unen en el Parlament balear para vapulear las políticas de vivienda de Pedro Sánchez y el PSOE
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
Shakira ya piensa en su vida después de la música y sorprende al revelar la profesión a la que quiere dedicarse: «Me gustaría estudiar Medicina»
Raphinha enciende las alarma en el Barcelona tras lesionarse en un amistoso con Brasil