Maduro detiene en contra de la Constitución a un diputado opositor al que acusa de «golpista»
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado la detención de un diputado opositor, Gilber Caro, al que ha acusado de preparar un golpe de Estado contra el régimen de Nicolás Maduro y que, asegura, ha sido interceptado con «un fusil, un cargador con 20 cartuchos y un cofre de reloj con tres barras de explosivo conocido como C-4».
Además, según El Aissami, el parlamentario, de Voluntad Popular -partido de Leopoldo López- se reunió domingo y lunes con varias personas en las ciudades fronterizas de Ureña y Cúcuta (Colombia) para planear acciones para derribar al Ejecutivo. El número 2 de Maduro no ha pasado por alto en su comparecencia su cercanía con López y su esposa, Lilian Tintori.
La Constitución es clara. pic.twitter.com/o0XlMl5Qyk
— Julio Borges (@JulioBorges) 11 de enero de 2017
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha subrayado que el arresto es sencillamente inconstitucional porque «goza de inmunidad», por lo que se ha puesto en contacto con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para recibir amparo. «La Constitución es clara», ha expresado este cargo través de su cuenta en Twitter.
Lo ocurrido forma parte de la estrategia de la dictadura para frenar a la disidencia. Si hace unas horas se tomaba la misma medida contra el encargado de la petroquímica estatal, señalándolo por supuestamente trabajar para Estados Unidos, ahora se apunta a un político, tratando de dar un golpe de efecto de cara a la opinión pública.
Lo último en América Latina
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
5 películas imprescindibles para la Fiesta del Cine 2026: terror, una boda incómoda y un drama deportivo español
Triunfó en los 2000 y ya nadie se acuerda: la serie mítica que Netflix acaba de rescatar
Ya está confirmada la fecha que Mario Picazo acaba de señalar en el calendario: «El nuevo golpe de calor llega justo después de las tormentas»
AEMET mira a julio y lo que ve en la primera quincena no invita precisamente al optimismo: llega el horno térmico a España
Por qué quienes crecieron en los años 1980 y 1990 sufren la ‘falacia de la llegada’: la psicología lo explica