El líder narcoterrorista ‘Pablo Catatumbo’ se muestra dispuesto a reunirse con Uribe para «hablar de paz»
El líder guerrillero ‘Pablo Catatumbo’ se ha mostrado dispuesto a reunirse con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe para aclarar sus dudas en torno al acuerdo de paz firmado el año pasado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«Ese diálogo estamos dispuestos a hacerlo no sólo con él, sino con todo el mundo», ha dicho ‘Pablo Catatumbo’ en la sesión que se ha celebrado este viernes en el marco del congreso de las FARC.
‘Pablo Catatumbo’ ha esgrimido que «los tiempos de la guerra y del odio deben quedar atrás». «Nos han hecho mucho daño a los colombianos», ha recordado, en declaraciones recogidas por el diario local El Espectador.
Uribe es uno de los mayores detractores del proceso de paz que comenzó en 2012 en La Habana y que el pasado 24 de noviembre dio como resultado un acuerdo para poner fin a una guerra que ha dejado ocho millones de víctimas.
Las FARC están inmersas en un congreso para configurar el partido político al que dará paso la guerrilla, del que ya se conoce el nombre –Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común– y el logotipo.
Se espera que el partido que formen las FARC participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2018. Aunque también podría concurrir a las presidenciales de ese mismo año, ya lo ha descartado.
Temas:
- FARC
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
Alemania retira a sus soldados desplegados en Groenlandia tras amenazar Trump con una guerra arancelaria
-
Sorloth desatasca al Atlético
-
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
A qué hora juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga