Kirchner anuncia su candidatura al Senado para tratar de debilitar a Macri
La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de octubre.
Kirchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas, la Unidad Ciudadana, para enfrentar al ‘macrismo’ en la estratégica provincia de Buenos Aires, que contiene casi 40% del padrón nacional para los comicios para renovar escaños.
La postulación fue confirmada por Salvarezza y Moreau, dos dirigentes que la acompañan en las listas, en declaraciones al canal C5N.
La imagen de Macri, de 58 años, cayó 20 puntos desde que asumió con un 65% hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina.
Macri es el político más popular del oficialismo y Kirchner la de la oposición peronista y centroizquierdista. Unos 34 millones de argentinos deberán renovar el 22 de octubre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
El Congreso está controlado por el peronismo, pero el movimiento se divide en corrientes que van desde la derecha, que votan las leyes del macrismo, a la centroizquierda, que está debilitada.
El desafío de Macri será conservar su condición de segunda fuerza parlamentaria y ampliar sus bancadas con aliados centristas.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Presidente de una mesa electoral: así son sus funciones
-
Adiós a un balcón inservible: la nueva tendencia de los arquitectos para aprovechar tu terraza esta primavera
-
Guerra entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Última hora sobre los ataques y la subida inminente del petróleo y del gas
-
¿Dónde vive el presidente de Aragón y qué patrimonio inmobiliario tiene declarado?
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»