Juncker reclama a los franceses que no olviden su identidad en las próximas elecciones presidenciales
El presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, ha reclamado a los franceses que no olviden su identidad cuando vayan a votar y que recuerden las ambiciones «pasadas» y «futuras» del país galo al ser preguntado por la amenaza de la victoria del partido del Frente Nacional en las presidenciales de ese país que se celebrarán en abril.
«Creo que los franceses no deben olvidar quién es Francia. Francia es una gran República que sabe hablar al mundo y debe seguir un discurso que responda a la ambición del pasado y del futuro», ha señalado en la rueda de prensa posterior a la firma de la declaración conjunta por parte de los 27 países de la Unión Europea reunidos en la capital italiana en ausencia de Reino Unido para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma.
Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha reivindicado el papel «central» y «clave» de Francia en la Unión y se ha mostrado convencido de que independientemente del resultado electoral, seguirán teniendo un papel clave en la UE. «Estamos plenamente convencidos de que el papel de Francia en la UE es un papel central y clave y tendrá que seguir siéndolo. Confío en que será posible», ha explicado.
La cumbre de Roma ha servido para proclamar que la Unión es «indivisa e indivisible», abierta a los países europeos que respeten los valores que comparten, si bien los líderes europeos han confirmado que están decididos a avanzar en el proyecto europeo «a distintos ritmos y distinta intensidad», para evitar que los países menos decididos lastren los progresos del resto.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Putin culpa a Biden de la guerra de Ucrania: «Si Trump hubiera sido presidente en 2022, habría sido distinto»
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez