Juncker reclama a los franceses que no olviden su identidad en las próximas elecciones presidenciales
El presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, ha reclamado a los franceses que no olviden su identidad cuando vayan a votar y que recuerden las ambiciones «pasadas» y «futuras» del país galo al ser preguntado por la amenaza de la victoria del partido del Frente Nacional en las presidenciales de ese país que se celebrarán en abril.
«Creo que los franceses no deben olvidar quién es Francia. Francia es una gran República que sabe hablar al mundo y debe seguir un discurso que responda a la ambición del pasado y del futuro», ha señalado en la rueda de prensa posterior a la firma de la declaración conjunta por parte de los 27 países de la Unión Europea reunidos en la capital italiana en ausencia de Reino Unido para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma.
Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha reivindicado el papel «central» y «clave» de Francia en la Unión y se ha mostrado convencido de que independientemente del resultado electoral, seguirán teniendo un papel clave en la UE. «Estamos plenamente convencidos de que el papel de Francia en la UE es un papel central y clave y tendrá que seguir siéndolo. Confío en que será posible», ha explicado.
La cumbre de Roma ha servido para proclamar que la Unión es «indivisa e indivisible», abierta a los países europeos que respeten los valores que comparten, si bien los líderes europeos han confirmado que están decididos a avanzar en el proyecto europeo «a distintos ritmos y distinta intensidad», para evitar que los países menos decididos lastren los progresos del resto.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis, goles y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
La psicología dice que las personas que colocan la silla después de levantarse no lo hacen porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
-
El PP exige a Sánchez el cese de Mónica García por la huelga sanitaria: «Poco se puede esperar de él»