El helicóptero de Macri sufre un aterrizaje de emergencia al desplazarse a seguir la crisis del submarino
El presidente de Argentina Mauricio Macri ha sufrido un incidente en la noche del viernes al sábado, justo cuando el país sudamericano está pendiente de la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes en su interior. El helicóptero en el que viajaba Macri junto a su familia rumbo a la ciudada balnearia bonaerense de Chapadmalal tuvo que realizar un aterrizaje de emercencia debido a las malas condiciones climatológicas.
Una tormenta y el viento que azotaba esa zona impidió al helicóptero en el que Macri viajaba junto a su mujer y su hija avanzar sin temer por la seguridad. La máquina, además, sufrió un fallo mecánico.
Desde Chapadmalal Macri tenía previsto segui las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan, y finalmente pudo llegar allí. Ocurrió porque tras el aterrizaje de emergencia los vecinos del lugar le reconocieron y, tras un rato de charla con ellos, aceptó la oferta de uno de los ciudadanos de llevarle en su coche particular.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se ha instalado en la localidad de Mar del Plata para seguir el caso y estar al tanto de los acontecimientos. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, donde se encontraba participando en un encuentro de Naciones Unidas.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Un conductor desata el pánico en Palma: circula en sentido contrario y acaba agrediendo a los policías
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Sale a la luz la artista con la que Manuel Carrasco rechazó colaborar: «Solo me la imagino con tu voz»
-
La noche más trágica de Doncic
-
Los apicultores mexicanos claman al cielo y avisan seriamente: detectan pesticidas en la miel y cera de las abejas