El Gobierno de Maduro anuncia que Leopoldo López será acusado de 43 homicidios
Leopoldo López será acusado en los próximos días de 43 homicidios, ha confirmado Diosdado Cabello, número 2 del presidente Nicolás Maduro, por la violencia con la que concluyó y en la que derivó la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014.
Cabello ha dado por hecho que el proceso avanzará y hasta ha llamado «asesino» a López, seguro de que la sentencia le dará la razón al régimen tras haber maniobrado para ello en los nombramientos en el poder judicial.
Encarcelado desde poco después de esa fecha, el opositor se encuentra entre rejas condenado a casi 14 años privado de libertad por, según el chavismo, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.
El preso político, al que sus compañeros en el Parlamento, donde son mayoría, tratan de sacar, deberá hacer frente a un nuevo calvario si ni desde el frente legislativo ni desde el popular mediante un revocatorio se puede echar abajo al Ejecutivo.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»