Internacional

El Gobierno de Colombia ampara una reunión de líderes terroristas de las FARC y el ELN en La Habana

Los jefes terroristas de las autodenominadas Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y del autoproclamado Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reúnen este martes bajo el patrocinio de la dictadura comunista de Cuba en La Habana. Es la primera vez en la historia que los líderes de las dos bandas que han aterrorizado a los colombianos durante más de medio siglo sostienen lo que se ha bautizado como «diálogo abierto» en busca de la «paz completa» para Colombia.

Además, se hace con la autorización expresa del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien a pesar de estar avanzando en la implantación de su plan de paz con la narcoguerrilla de las FARC y de haber abierto negociaciones con el ELN en Ecuador sigue hundiéndose en la valoración de su gestión. El 73% de los colombianos desaprueban su ejercicio de gobierno y sólo el 17% lo valoran como positivo, según la última encuesta del instituto Yanhass publicada en los medios de su país.

Los comandantes de las FARC, Rodrigo Londoño (conocido como Timochenko), y del ELN, Nicolás Rodrigo (Gabino), encabezan el encuentro autorizado por el gobierno colombiano y que se cumple con la ayuda de países garantes como Cuba y Noruega, según imágenes y mensajes enviados desde las cuentas de Twitter de los rebeldes.