Francia también logra frenar las muertes por coronavirus, aunque suma ya 13.832 fallecidos
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Las autoridades francesas han informado de 353 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 13.832 muertos por coronavirus desde el 1 de febrero. La cifra supone una importante reducción con respecto a la del viernes, cuando se informó de 554 fallecidos.
El director general de Sanidad del Gobierno francés, Jérôme Salomon, ha comparecido este sábado para dar cuenta de los fallecidos, entre los que París distingue a 8.943 fallecidos en hospitales y 4.889 en residencias de mayores y centros socio-sanitarios.
Además hay 93.700 positivos, 3.114 más que el viernes, con lo que ya son tres los días seguidos de descenso del número de nuevos casos. «Parece que estamos entrando en una meseta epidémica, pero la epidemia sigue activa. Quedarse en casa salvas vidas. Repito: no debemos relajar nuestros esfuerzos», ha subrayado Salomon.
Salomon ha dado cuenta también de los hospitalizados: 31.320, de los cuales 6.883 están en cuidados intensivos, 121 menos en las últimas 24 horas. Este también el tercer día consecutivo de disminución del número de pacientes en reanimación, informa Europa Press.
Temas:
- Coronavirus
- Francia
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Tomás Olivo asciende al puesto 739 de millonarios del mundo tras actualizar la lista Forbes
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE