Fillon imputado por malversación de fondos públicos
François Fillon anunció que sería imputado y así se ha confirmado este martes: por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida. Eso sí, dijo que esto sucedería fruto de una «persecución» y tiene poca pinta de eso, especialmente en vista de la elevada cifra -en torno a medio millón de euros- cobrada por su mujer indebidamente como supuesta asesora en la Asamblea Nacional.
El candidato de Los Republicanos al Elíseo, aunque sabedor del daño que hace para las aspiraciones del partido, se agarra al puesto y no cede el testigo a un aspirante ‘limpio’. Dado el poco tiempo que resta para las elecciones, en sus filas ya asumen el fracaso en las urnas ante la imposibilidad de forzar un nuevo proyecto. En la segunda vuelta, según los principales sondeos, se verán Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Le Canard Enchaîné, el medio que destapó el escándalo, ha sido el que ha confirmado la nueva ‘condición’ del político, que simula fortaleza y sonrisas pese a estar contra las cuerdas. Desde aquella exclusiva no ha hecho más que caer. Él habla de «asesinato» mientras nuevas revelaciones le dejan aún peor. La última: no declaró el préstamo de 50.000 euros sin intereses de un empresario en 2013.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
Cuatro jóvenes introducen aceite de oliva en el motor de su coche en Son Gotleu y acaba en humareda
-
El Consell de Mallorca programa otra obra para evitar la reactivación del polémico carril Bus-VAO de Palma
-
La terraza más icónica del privilegiado Paseo Marítimo de Palma sale a concurso tras cuatro años cerrada
-
Palma prohíbe el burka en los autobuses de la EMT tras las imágenes exclusivas de OKBALEARES