Fillon imputado por malversación de fondos públicos
François Fillon anunció que sería imputado y así se ha confirmado este martes: por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida. Eso sí, dijo que esto sucedería fruto de una «persecución» y tiene poca pinta de eso, especialmente en vista de la elevada cifra -en torno a medio millón de euros- cobrada por su mujer indebidamente como supuesta asesora en la Asamblea Nacional.
El candidato de Los Republicanos al Elíseo, aunque sabedor del daño que hace para las aspiraciones del partido, se agarra al puesto y no cede el testigo a un aspirante ‘limpio’. Dado el poco tiempo que resta para las elecciones, en sus filas ya asumen el fracaso en las urnas ante la imposibilidad de forzar un nuevo proyecto. En la segunda vuelta, según los principales sondeos, se verán Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Le Canard Enchaîné, el medio que destapó el escándalo, ha sido el que ha confirmado la nueva ‘condición’ del político, que simula fortaleza y sonrisas pese a estar contra las cuerdas. Desde aquella exclusiva no ha hecho más que caer. Él habla de «asesinato» mientras nuevas revelaciones le dejan aún peor. La última: no declaró el préstamo de 50.000 euros sin intereses de un empresario en 2013.
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad