La explosión en una estación de autobuses de Nueva York es «un intento de ataque terrorista», según el alcalde
El alcalde de Nueva York ha confirmado que la explosión en una esyación de autobuses de la ciudad ha sido «un intento de ataque terrorista». La Policía de confirmaba apenas dos horas antes, en su cuenta de twitter, que investigaba una «explosión de origen desconocido» en el barrio de Manhattan.
«Éste fue un intento de ataque terrorista» cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. «En este momento todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo», añadió.
La explosión se había registrado a las 7.30 hora local (13.30 hora peninsular española) en la estación de autobuses Port Authority, situada en el cruce de la avenida 42 con la Octava Avenida, muy cercana a Times Square.
VÍDEO: Así han sido los primeros momentos después d ela explosión en Manhattan pic.twitter.com/7p0srw5NHy
— 6W (@6W_es) 11 de diciembre de 2017
Un individuo trató de entrar en el metro en la zona de Times Square con un artefacto improvisado y ha sido detenido por ello. El cuerpo de seguridad ha confirmado en Twitter que la explosión se ha producido en el metro.
El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. La explosión fue provocada por «una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros», dijo John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.
El Departamento de Bomberos de Nueva York ha indicado que sólo hay cuatro heridos, entre ellos el sospechoso —bajo custodia policial—, y ha aclarado que ninguno reviste gravedad.
Las heridas que ha sufrido el sospechoso no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS. El sospechoso, un hombre joven de unos 20 años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee, ha contado que el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre lo sucedido.
La Policía responde a una explosión en una terminal de autobús de Manhattan, cerca de Times Square. #NuevaYorkpic.twitter.com/SHdhQDTlYK
— Jonuel Luis Morales (@JonuelMoralesTV) 11 de diciembre de 2017
«Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área», indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.
La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo, muy frecuentada por turistas.
Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, informó el canal de televisión NY1. La calle 42 y la Octava Avenida han sido bloqueadas.
El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos lanzó una gran camioneta contra varios ciclistas que se paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.
El sospechoso, que había jurado lealtad al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS), fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba