Internacional
Violencia de Género

El ex presidente kirchnerista Alberto Fernández, denunciado por agredir a golpes a su mujer

Este suceso viene marcado después de que el expresidente argentino se proclamase como el "primer presidente feminista" de Argentina

El ex presidente argentino Alberto Fernández ha sido acusado de violencia de género este martes por su ex mujer, la actriz y periodista Fabiola Yáñez. La polémica se ha desatado después de que saliera a la luz un chat en el que habría fotografías de la actriz llena de golpes. Los hechos ocurrieron durante la época en la que el kirchnerista gobernaba el país.

Según han apuntado medios argentinos, habría «cuatro fotos» de la ex primera dama en las que se la puede ver con «un ojo y parte del maxilar superior muy hinchados» por supuestos golpes y otra con «visibles moretones» en todo el costado derecho del cuerpo, con las costillas y la axila amoratadas de ese lado.

Por el momento, y para resguardar la seguridad de la denunciante, el juez ha ordenado la prohibición de que el kirchnerista Fernández se acerque a la ex primera dama a una distancia inferior a 500 metros y todo tipo de contacto (ya sea físico, virtual o por cualquier otro medio) y, además, ha prohibido al ex presidente salir de Argentina.

Por su parte, el político argentino ha publicado un comunicado oficial a través de las redes sociales, concretamente mediante su perfil de X (anteriormente Twitter), en el que ha informado que no hará «declaraciones mediáticas», sino que aportará sus «pruebas y testimonios» ante la justicia.