La escolta de Maduro le salvó la vida al desplegar un escudo antibalas ante el ataque del dron
El canal venezolano Caracas News 24 ha difundido las primeras imágenes del momento en el que varios militares y miembros de su escolta despliegan un escudo antibalas kevlar para proteger al presidente Nicolás Maduro, cuando se ha producido el ataque de un dron.
Este dispositivo portátil y desplegable habría salvado a Maduro del «atentado» que ha sufrido cuando presidía un desfile militar en la avenida Bolívar de Caracas. El escudo kevlar apenas pesa 20 kilos y es capaz de detener la trayectoria de un proyectil.
El vicepresidente de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que Nicolás Maduro ha sufrido un «atentado» cuando presidía el desfile del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Rodríguez ha asegurado que Maduro ha salido «ileso» del ataque, en el que sin embargo han resultado heridos siete militares, que han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad.
La televisión oficial venezolana estaba retransmitiendo en directo el desfile militar, cuando ha cortado repentinamente la emisión debido al ataque. Se ha producido entonces una estampida en la que los cadetes de la GNV han roto filas y han salido corriendo, mientras Maduro era evacuado del lugar.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que va na subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco