El chavismo nombra Defensora del Pueblo a la jueza que condenó a Leopoldo López
El chavismo se blinda. Tras la derrota en las urnas y antes de que la Mesa de Unidad Nacional (MUD) tome el control de la Asamblea, la cámara ha nombrado Defensora Pública a Susana Barreiro, que alcanzó notoriedad por enviar a prisión a Leopoldo López.
La jueza lo condenó como supuesto autor intelectual de la violencia desatada en las revueltas de 2014, que se saldaron con 43 muertos. Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso, denunció desde Estados Unidos la existencia de pruebas falsas y presiones desde el Gobierno.
La tarea de Barreiro es la de garantizar el derecho constitucional y a la defensa de los ciudadanos durante los próximos siete años. La bancada pronto mayoritaria considera una «ofensa» esta decisión, al considerar que la magistrada «está profundamente cuestionada en su actuación ética y moral».
Diosdado Cabello, presidente del Parlamento por pocos días más, hace oídos sordos y defiende el polémico nombramiento: «Nos alegra que la burguesía ataque a una mujer valiente. Que la valentía sea atacada nos llena de satisfacción. Vamos por el camino correcto».
El régimen no piensa estrechar la mano de los vencedores el pasado domingo. Nicolás Maduro dijo este jueves que «no es tiempo de cohabitación con el imperialismo» porque «esa derecha sólo se prepara para mantener su modelo de desestabilización y golpe (de Estado) continuado».
Lo último en América Latina
-
América Latina y Caribe: un desastre natural por semana, cerca de 100.000 fallecidos y más de 360.000 millones de dólares en pérdidas
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Últimas noticias
-
Comparecencia de Óscar Puente tras el accidente de trenes Iryo y AVE en Toledo en directo y streaming hoy
-
Abascal mantiene los actos electorales de Vox: «No vamos a permitir que utilicen el luto para acallar la tragedia»
-
El sindicato de maquinistas tenía prevista una huelga mañana para denunciar la falta de seguridad ferroviaria
-
El Rey lamenta «el terrible accidente» de Urda y expresa su apoyo a víctimas y familiares «en un momento tan duro»
-
Puente, 5 días después de la tragedia de Adamuz: «La probabilidad de que un accidente así se repita es bajísima»