EEUU denuncia la violencia, detenciones y desapariciones contra los manifestantes en Cuba
La subsecretaria interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, ha condenado este lunes que en Cuba haya violencia, detenciones y desapariciones a raíz de las protestas surgidas en las calles de la isla desde el domingo.
«Violencia y detenciones de manifestantes y desapariciones de activistas nos recuerdan que los cubanos pagan caro por la libertad y la dignidad», ha compartido Chung en su cuenta de Twitter.
De hecho, ha denunciando específicamente que los opositores Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara y Amaury Pacheco se incluyen entre estas detenciones y desapariciones y ha pedido «su liberación inmediata».
Violencia y detenciones de manifestantes cubanos y desapariciones de activistas –incluidos @cocofarinas, @jdanielferrer de UNPACU, @Mov_sanisidro, @LMOAlcantara y @Omnipoeta– nos recuerdan que los cubanos pagan caro por libertad y dignidad. Pedimos su liberación inmediata. https://t.co/h68W48fIlj
— USA en Español (@USAenEspanol) July 12, 2021
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su apoyo al pueblo de Cuba en su llamamiento a la «libertad» y ha urgido a las autoridades de la isla a respetar su derecho a la protesta pacífica.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha rechazado el apoyo de Estados Unidos a las protestas registradas en la isla durante las últimas horas y ha acusado a Washington de destinar «cientos de millones de dólares» a «la subversión».
Lo último en Internacional
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
-
Nuevo ataque ruso a Ucrania: al menos 13 muertos y decenas de heridos tras el impacto de un dron contra un tren en Dnipro
-
Agua, latas, pilas y dinero en efectivo: Europa prepara a sus ciudadanos para el apocalipsis
-
Un ciberataque al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU revela los datos de 40.000 trabajadores
Últimas noticias
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
-
Patrick Stewart, actor de ‘X-Men’: «Pasé gran parte de mi infancia teniendo miedo»