Detenido Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala, y varios ex ministros por corrupción
El ex presidente de Guatemala Álvaro Colom y otras nueve personas, entre ellas varios exministros, han sido detenidos por un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte público.
La operación, confirmada por la Fiscalía y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ha implicado también las detenciones del ex ministro de Finanzas Juan Alberto Fuentes Knight y el antiguo responsable de Gobernación Salvador Gándara, según Prensa Libre.
Las autoridades investigan las supuestas corruptelas en la implantación del Transurbano durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó vía telefónica a la AFP la detención del ex mandatario en su residencia, ubicada en un sector exclusivo al este de la capital.
Temas:
- Guatemala
Lo último en América Latina
-
América Latina y Caribe: un desastre natural por semana, cerca de 100.000 fallecidos y más de 360.000 millones de dólares en pérdidas
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Últimas noticias
-
La caminata japonesa está bien pero los expertos en entrenamiento confirman: la caminata 6-6-6 es el ejercicio con más efectos en cuerpo y mente y menos impacto físico
-
Dani Carvajal (34 años) estalla contra el Gobierno: «Esperemos que con la próxima legislatura se pueda poner solución»
-
Catalá pide evitar el centro de Valencia este sábado ante la amenaza de Blocus: «No va a ser recomendable transitar»
-
Pablo Motos estalla contra Pedro Sánchez: «Nos están intentando engañar. No puede haber un error humano si antes no hay un fallo técnico»
-
Reyes del mundo: España arrolla a la República Checa y se proclama conquista el Mundia sub-15