Chávez desaparece del parlamento venezolano
Oliver Blanco, asistente del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, muestra a un grupo de periodistas un video grabado a primera hora de la mañana, donde se observa al diputado en el desmontaje de las imágenes de Chávez.
«No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina () para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo», ordenó Ramos Allup.
En otro fragmento del mismo video, que circuló por redes sociales, Ramos Allup suelta con gestos de desdén: «Que se lo lleven a Sabaneta», en referencia al pueblo natal del exgobernante Chávez en el estado Barinas (suroeste).
Según informa la agencia AFP, los paneles de madera removidos en la mañana de este miércoles fueron almacenados en una sala del palacio legislativo.
En un lado del edificio administrativo de la Asamblea también está impresa la silueta de los ojos de Chávez, ícono principal de la campaña chavista para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, muy usada por el gobierno para actos oficiales.
Miembros del partido oficialista han lamentado esta actuación, pero rápidamente se les recordó que nunca anteriormente ningún gobierno había instalado imágenes de mandatarios en la sede legislativa como sí ocurrió con Chávez.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Edmundo González rompió a llorar con su hija por teléfono ante Zapatero al conocer el encarcelamiento de su yerno
-
Los suicidios de policías han aumentado un 56% en 2 años con Marlaska: de 16 muertos en 2023 a 25 en 2025
-
Sánchez premia con un vicerrectorado a la coautora de la ponencia política del PSOE de 2017
-
El gurú de vivienda de Sánchez tiene 112 cargos en 80 inmobiliarias y espera ganar 88 millones en 2026
-
Manel Rodríguez, el gurú de vivienda de Sánchez, disparó un 174% su cartera de obras en el último año