Biden llama «carnicero» a Putin tras visitar un campo de refugiados ucranianos en Polonia

Inflación Estados Unidos marzoBiden
El presidente de EEUU, Joe Biden.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado «carnicero» a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una visita del mandatario norteamericano a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia (Polonia). El presidente ha contestado así a una pregunta de la prensa que le acompañaba sobre la situación de los refugiados ucranianos en el campamento del Estadio Nacional de la capital polaca.

Esta declaración tiene lugar después de que el presidente norteamericano calificara por segunda vez a Putin de «criminal de guerra» durante el comienzo de su visita al país. La primera vez que lo hizo, a mediados de mes, el Kremlin las consideró como «inaceptables e imperdonables».

También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un «dictador asesino» y «matón puro». Biden ha precisado que se encuentra en Polonia para ver «de primera mano» la crisis humanitaria, aunque ha lamentado que no puede hacerlo desde Ucrania.

Poco después, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reprochado una vez más el lenguaje de Biden.

«Un líder de estado debe mantener la sobriedad», ha manifestado Peskov a la agencia TASS. «Cada vez que ocurren insultos personales de este tipo la ventana de oportunidad para nuestras relaciones bilaterales se hace más pequeña, y tenemos que ser conscientes de ello», ha añadido.

Por último, Peskov se declaró extrañado de semejantes acusaciones formuladas por boca de alguien que, indicó, «llamó en su momento a bombardear Yugoslavia».

Encuentro con los ministros ucranianos de Exteriores y Defensa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha discutido con los ministros ucranianos de Exteriores y Defensa, Dimitro Kuleba y Oleksi Reznikov, la respuesta norteamericana a la invasión rusa de Ucrania durante la visita del mandatario a Polonia.

Kuleba y Reznikov han obtenido, según la Casa Blanca, «información actualizada sobre la situación militar, diplomática y humanitaria de Ucrania», en una reunión a la que también asistieron sus homólogos estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin.

Todos juntos han discutido la «importante asistencia militar y humanitaria que Estados Unidos brinda a Ucrania», así como «más esfuerzos para ayudar a Ucrania a defender su territorio».

Por último, los ministros y Biden «discutieron las acciones en curso de los Estados Unidos para responsabilizar al presidente ruso, Vladimir Putin, por la brutal agresión de Rusia, en coordinación con aliados y socios».

A continuación, Biden se ha desplazado a la sede de la Presidencia polaca para mantener un almuerzo de trabajo con el mandatario del país, Andrzej Duda, antes de visitar un campo de refugiados ucranianos y, desde ahí, pronunciar un esperado discurso en el Castillo Real de Varsovia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias