Investigan si dos F16 derribaron una avioneta que sobrevolaba Washington y no respondía
Una avioneta privada con cuatro personas a bordo que sobrevolaba el espacio protegido de Washington se ha estrellado tras ser interceptada por dos F16. Fuentes militares niegan que haya sido derribada pero sí ha reconocido que los dos cazas persiguieron al aparato al no recibir respuesta del piloto y se autorizó a que volaran junto a ella a velocidad supersónica para intentar atraer la atención del piloto.
Tras la persecución, la avioneta se estrelló en el bosque nacional George Washington, en el estado de Virginia. Según un comunicado del Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD), la aeronave fue interceptada sobre las 15.20 horas (hora local) pero el piloto no respondía a la radio.
El NORAD ha reconocido que sus cazas estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas y a utilizar bengalas en un intento de llamar la atención del piloto. La explosión sonora provocada por los F16 al superar la barrera del sonido se escuchó en la capital y en los alrededores. Las autoridades tuvieran que negar que existiera algún tipo de amenaza al desatarse la alarma de muchos ciudadanos en las redes sociales.
De momento se desconoce qué ocurrió exactamente y si se produjo algún tipo de emergencia a bordo de la avioneta que provocara el incidente.
La avioneta presuntamente derribada estaba registrada a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne, de Florida, y su dueño, John Rumpel, ha declarado al Washington Post que toda su familia se encontraba a bordo, entre ellos su hija, un bebé y su niñera.
El aparato, modelo Cessna 560 Citation V, despegó en el estado de Tennessee (este) y se dirigía a Long Island, en el estado de Nueva York (noreste), según la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA).
El sitio de rastreo de vuelos Flightradar24 asegura que la avioneta dio media vuelta tras haber sobrevolado Long Island, para dirigirse al sur, lo que lo hizo pasar sobre Washington y Virginia.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El Atlético trolea al Barça por el ‘caso Julián Álvarez’: Lamine y Pedri a cambio de entradas para Bad Bunny
-
Un hombre de 47 años, asesinado a puñaladas en el centro de Madrid a plena luz del día
-
Muere un trabajador en Menorca tras caer del tejado de una nave industrial
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 29 de mayo: el duque de Carril amenaza a Alonso
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora empieza la final de la Champions League y dónde ver en directo por TV gratis