Asesinan a una alcaldesa en México al día siguiente de llegar al cargo
Gisela Mota, que así se llamaba la alcaldesa, acababa de tomar posesión del cargo, cosa que hizo el mismo 1 de enero. Según explicó el diario del Distrito Federal de México El Universal, Mota fue atacada en su casa por cuatro asaltantes armados con pistolas.
La policía local arrestó poco después a dos de los presuntos asaltantes, matando a los otros dos, según un comunicado difundido por la secretaría general de la unidad de Morelos, en un comunicado que no aportaba más detalles sobre este ataque.
Varios alcaldes fueron asesinados el pasado año en México, un país en el que las bandas armadas financiadas por el comercio de drogas tienen el control en muchas comunidades locales.
Temixco es una localidad a unos 100 kilómetros al sur de México D.F. y su población es de unos 100.000 habitantes. Gisela Mota había sido miembro del Congreso federal y pertenecía al Partido de la Revolución Democrática, el PRD.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Andrea de la Torre: «Sánchez advirtió a Ábalos antes de los informes de la UCO que a Koldo le investigaban»
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de este día
-
El jardín escondido más bonito de Madrid que sólo los madrileños conocen: sirven los mejores brunch de la capital
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
El portavoz de la AEMET confirma que no habrá tregua y avisa: «Hasta al menos…»