Asesinan a una alcaldesa en México al día siguiente de llegar al cargo
Gisela Mota, que así se llamaba la alcaldesa, acababa de tomar posesión del cargo, cosa que hizo el mismo 1 de enero. Según explicó el diario del Distrito Federal de México El Universal, Mota fue atacada en su casa por cuatro asaltantes armados con pistolas.
La policía local arrestó poco después a dos de los presuntos asaltantes, matando a los otros dos, según un comunicado difundido por la secretaría general de la unidad de Morelos, en un comunicado que no aportaba más detalles sobre este ataque.
Varios alcaldes fueron asesinados el pasado año en México, un país en el que las bandas armadas financiadas por el comercio de drogas tienen el control en muchas comunidades locales.
Temixco es una localidad a unos 100 kilómetros al sur de México D.F. y su población es de unos 100.000 habitantes. Gisela Mota había sido miembro del Congreso federal y pertenecía al Partido de la Revolución Democrática, el PRD.
Lo último en América Latina
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Últimas noticias
-
Alcaraz: «Prefiero a Musetti antes que a Djokovic en las ATP Finals, no voy a mentir»
-
F1 hoy en directo: sigue online la carrera del GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
A qué hora es y dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedad y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre