La juez que investiga la desaparición del submarino argentino constata graves fallos ya antes de zarpar
La jueza federal de la ciudad argentina de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ha asegurado este viernes que el desaparecido submarino ‘ARA San Juan’ ya presentaba «errores» antes de zarpar.
Yáñez ha confirmado que ha recibido documentos de los auditores que inspeccionaron el submarino tras su última reparación en la que advertían «errores».
«Cité al cuerpo de auditores que son los que me informaron de que había errores, pero para eso necesito tener los elementos que me lo demuestren y también si la Armada hizo algo para paliar esos errores», ha señalado la jueza, según ha recogido la cadena de televisión Telesur.
Navegó 39 meses seguidos
Según los auditores, el ‘ARA San Juan’ navegó 39 meses de forma ininterrumpida en contra de las recomendaciones realizadas por el fabricante.
La jueza Yáñez ha citado este lunes a cinco jefes de la Armada como testigos para investigar la desaparición del submarino ‘ARA San Juan’, a los que considera «bastante relevantes para dilucidar, en primer término, una inspección» del submarino antes de que desapareciera.
La última comunicación con el ‘ARA San Juan’ fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.
Temas:
- Ara San Juan
- Argentina
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
El movimiento de Georgina Rodríguez que hace pensar que su marca de moda ya está en marcha
-
Feria del Libro en Madrid 2026: siete libros para comprar y leer en el borde de la piscina
-
La reflexión de Luis de la Fuente que debería ser un lema vital: «A toda persona que se deja la piel, la vida da recompensa»
-
Mariló Montero rompe el silencio y revela el secreto mejor guardado de la boda de su hija
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 26 de mayo: Luisa y Bárbara registran la cabaña