Un organismo nuclear detectó una «explosión» cerca del lugar donde desapareció el submarino argentino

Submarino 'Ara San Juan' desaparecido en Argentina.
Submarino 'Ara San Juan' desaparecido en Argentina.

El organismo internacional para la prohibición de pruebas nucleares detectó una «señal inusual» la semana pasada en la zona donde desapareció un submarino argentino ‘ARA San Juan’.

El «evento espontáneo submarino» detectado el 15 de noviembre fue breve, inusual y no natural en origen, ha indicado a Reuters Mario Zampolli, ingeniero hidroacústico de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE). «Podría ser consistente con una explosión pero no hay certeza sobre eso», ha puntualizado Zampolli.

El ‘ARA San Juan’, desaparecido en el Atlántico Sur, habría sufrido una explosión, según ha revelado este jueves un portavoz de la Marina, tras confirmar dos informes de un evento violento bajo el mar el mismo día en que la nave perdió la comunicación y en una zona cercana a su última posición conocida.

La OTPCE, que tiene su sede en Viena, maneja estaciones de supervisión equipadas con dispositivos que incluyen hidrófonos, micrófonos submarinos que rastrean los océanos en busca de ondas sonoras.

Lo último en Internacional

Últimas noticias