Merkel compromete su «apoyo a la democracia» y a la oposición de Venezuela contra el dictador Maduro
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha comprometido este miércoles ante una delegación de la oposición venezolana liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a «apoyar la democracia» en el país sudamericano.
Borges y el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, han recalado en Berlín tras su paso por París y Madrid, en el marco de una gira europea con la que quieren estrechar lazos y lograr apoyos frente al Gobierno del dictador Nicolás Maduro. El jueves acudirán a Londres, donde serán recibidos por la primera ministra Theresa May.
Merkel ha reiterado su apoyo «a las fuerzas democráticas», según el portavoz de su Gobierno, Steffen Seibert. Borges también ha confirmado esta alianza al término del encuentro: «Nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano».
Según Borges, la canciller les trasladó su «profunda preocupación» por la crisis humanitaria que atraviesa el país sudamericano, así como por la «constante violación de Derechos Humanos».
Merkel ha lamentado expresamente la ausencia de la activista Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López. Las autoridades chavistas impidieron a Tintoti abandonar Venezuela y sumarse a esta gira por las investigaciones abiertas contra ella tras el hallazgo de una suma de dinero en su vehículo.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,7% en la apertura y se sitúa en los 13.653 puntos, pendiente de EEUU y China
-
EEUU reduce los aranceles a China al 30% por 90 días en un gesto de alivio comercial
-
Una abogada alerta a las víctimas de los okupas sobre la mentira de los juicios rápidos: «No agiliza los desahucios»
-
Muere una niña de 8 años tras caer desde la azotea de su casa en Barcelona
-
Ni sillas ni tumbonas: Alcampo tiene el invento por menos de 10 euros que las va a sustituir este verano