Merkel compromete su «apoyo a la democracia» y a la oposición de Venezuela contra el dictador Maduro
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha comprometido este miércoles ante una delegación de la oposición venezolana liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a «apoyar la democracia» en el país sudamericano.
Borges y el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, han recalado en Berlín tras su paso por París y Madrid, en el marco de una gira europea con la que quieren estrechar lazos y lograr apoyos frente al Gobierno del dictador Nicolás Maduro. El jueves acudirán a Londres, donde serán recibidos por la primera ministra Theresa May.
Merkel ha reiterado su apoyo «a las fuerzas democráticas», según el portavoz de su Gobierno, Steffen Seibert. Borges también ha confirmado esta alianza al término del encuentro: «Nos expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano».
Según Borges, la canciller les trasladó su «profunda preocupación» por la crisis humanitaria que atraviesa el país sudamericano, así como por la «constante violación de Derechos Humanos».
Merkel ha lamentado expresamente la ausencia de la activista Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López. Las autoridades chavistas impidieron a Tintoti abandonar Venezuela y sumarse a esta gira por las investigaciones abiertas contra ella tras el hallazgo de una suma de dinero en su vehículo.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Tom Holland elogia la nueva película de Zendaya con Robert Pattinson: «Te va a dejar sin palabras»
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Cuándo empieza el Premier Pádel de Miami P1: horario de los partidos, cuadro y cómo ver por televisión gratis en directo
-
Alcaraz explota en Miami: «¡No puedo más! Me quiero ir a casa»