Autógrafo

Los trucos para detectar un autógrafo falso

Los trucos para detectar un autógrafo falso
Los trucos para detectar un autógrafo falso

Sea porque nos han firmado uno, o nos hemos encontramos una reliquia de hace años y la queremos vender, debemos detectar un autógrafo falso, porque entonces no tendrá el valor que realmente tiene y realmente no valdrá nada.

Hay especialistas que se dedican a ello, así que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, ahora bien hay también algunos trucos para saberlo.

Cómo detectar un autógrafo falso

Compara firmas

Lo ideal es ver si esa firma es igual a otra de la misma persona, entonces hay que mirar bien los trazos y cómo está hecha. Pues en algunas ya se sabe, desde primer momento, que no es verdadera, mientras que en otras podemos tener la duda, puesto que hay personas que hacen firmas algo distintas según el día o el mismo momento de la misma jornada.

Mira el año en que está hecha

Aunque a veces no lo pone, normalmente cuando se forma un autógrafo, se suele poner la fecha para saber cuándo está realizado. En este caso, debes comprobar si realmente esa persona tenía la edad en esa fecha, si existía, si todas las cosas cuadran. Pues es un detalle importante que muchos pasan y con ello podemos ya saber si estamos ante un autógrafo falso o no.

Analizar tinta o papel

Muchos profesionales hacen varias acciones como analizar la tinta o el papel. Si tenemos entre manos un autógrafo de relativa importancia histórica, entonces podemos saber de qué época es según el papel que se llevaba en aquel momento y también la tinta que se usaba.

Láser y otras máquinas especiales

Hay máquinas especiales que detectan esas escrituras. Ahora bien son realmente complicadas de encontrar y se usan en juicios y muchos otros. Se emplean por expertos.

Consejos

  • Asume que cuando recibamos un autógrafo de  nuestro cantante preferido, es posible que no lo firme él.
  • Haz caso de verificadores de autenticidad y expertos porque no es tan fácil detectar un autógrafo falso, especialmente si es de hace años o siglos.
  • Hay muchos autógrafos falsos y sobre todo los que proceden de personas muy conocidas, quédate con la foto y con esa firma que quizás habrá hecho alguna vez pero que la que tienes es una reproducción.
  • Para vender un autógrafo, ponte en manos de especialistas, ya que no siempre podrás sacar el dinero que esperas, porque hay muchas circunstancias que rodean a este fenómeno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias