¿Cómo se hace?
Trucos

Tienes que hacer esto con los botes de aceitunas ‘chupadedos’ de Mercadona: el truco que vas a empezar a usar sin parar

El truco que vas a empezar a usar sin parar te ayudará a aprovechar al máximo los botes de aceitunas 'chupadedos' de Mercadona

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los botes de las aceitunas ‘chupadedos’ en Mercadona pueden tener un uso que no esperabas con el truco que no vas a parar de usar. Mercadona nos lo pone muy fácil y nos ayuda a crear una serie de recetas espectaculares gracias a sus productos.

Estas aceitunas son un sueño hecho realidad que debemos empezar a tener en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra. La cerveza o ese refresco fresquito, sabe mejor con un picoteo a base de estas aceitunas a las que les sacaremos el máximo partido.

El truco que vas a empezar a usar sin parar

Las aceitunas llamadas ‘chupadedos’ por las ganas de chuparnos los dedos que nos quedarán después de comer esta receta tan espectacular, son una de las mejores opciones para nuestro día a día. Un alimento básico que se acabará convirtiendo en la mejor opción para todos.

Los amantes de las aceitunas no podrán dejar de comer un alimento que seguro que se convertirá en tu mejor aliado este verano y siempre que te apetezca disfrutar de un aperitivo saludable y fácil de comer en cualquier parte del planeta. Puedes llevarte las aceitunas a un sitio en el que tengas pensado ir, como forma de comer al aire libre de lo más especial.

Mercadona triunfa con una serie de productos que se han convertido en los mejores aliados de un cambio que puede ser significativo. Ha llegado el momento de empezar a pensar no solo en llevarnos los mejores alimentos a casa, sino en aprovecharlos de la mejor manera posible.

Una opción de lo más recomendable que acabará siendo la que nos rodea de buenas sensaciones. Esa idea de reciclaje que estamos deseando poner en práctica puede cambiar por completo nuestra vida. Vamos a poder ahorrar de la mano de solo un recipiente que realmente puede ser el que necesitamos para triunfar.

La manera en la que se presentan estas aceitunas puede cambiarlo todo por completo. Siendo un elemento que realmente se acabará convirtiendo en una especie de nueva realidad que quizás hasta ahora no pensabas. Ese bote en el que llegan puede tener un uso que nos servirá más allá de disfrutar de las aceitunas y que quizás no pensábamos que podía ir más allá, de una forma o de otra.

Los botes de estas aceitunas pueden tener una segunda vida

Puedes aprovecharlos para una tendencia que será la que nos ayudará a vivir un verano de lo más intenso. Las llamadas ensaladas invertidas, en las que en un tarro colocas el aliño y después el resto de los ingredientes. Para que, de esta manera, solo tengas que darle la vuelta al tarro para descubrir esta ensalada. Te proponemos algunas recetas para que puedas poner en práctica este truco

Receta de ensalada de pasta

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos y dejar enfriar.
  2. Cortar en brunoise el tomate y el aguacate en trocitos pequeños. También cortar en trozos los 50 gramos de mozzarella y reservar.
  3. Poner a calentar agua con sal y una vez que hierva agregar los macarrones, cocinar el tiempo indicado por el fabricante, luego escurrir y dejar que se enfríe.
  4. Mientras se hacen los macarrones, lavar la rúcula y cortar los tallitos, colocar en el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos.
  5. Agregar las nueces, el queso parmesano, una pizca de sal y un chorro generoso de aceite de oliva.
  6. Triturar todo hasta obtener una crema homogénea. Pasar a un recipiente y guardar en la nevera.
  7. Colocar en una ensaladera o fuente de servir el tomate, el aguacate, la mozzarella y el huevo cocido en trozos.
  8. Agregar los macarrones, la crema reservada, mezclar todo y guardar en la nevera.

Ensalada fresca de encurtidos y lechuga

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para preparar esta sencilla ensalada, empezamos por la mayonesa. Casca los huevos y separa las claras. Usaremos las yemas, las cuales verteremos en un bol.
  2. Agrega una pizca de sal, el zumo de medio limón y una cucharada de mostaza.
  3. Enciende la batidora a velocidad baja y comienza a batir.
  4. A continuación, vierte en hilo el aceite de oliva. Alrededor de media taza. Hazlo lentamente para ayudar a la emulsión.
  5. Tras un par de minutos sin parar de batir, tendrás lista la mayonesa de mostaza.
  6. El siguiente paso es lavar bien las lechugas y la rúcula. Rómpelas con tus manos en trozos de varios tamaños, excepto y vierte todo en un bol.
  7. Lava y corta la manzana en dados, haz lo mismo con el pepino. Agrega a la ensalada.
  8. Corta por la mitad las aceitunas y en pequeñas rodajas los pepinillos.
  9. Llegó el momento del aderezo. Agrega la mayonesa y, con la ayuda de dos cucharas de madera, remueve e integra bien todo.
  10. Al final, agrega los picatostes o también frutos secos, como nueces y almendras