Deportes

Cómo saber cuáles son los puntos débiles del cuerpo en las artes marciales

¿Conoces los puntos débiles del cuerpo? Son zonas clave que en artes marciales como el kárate o el taekwondo se golpean para inmovilizar al oponente.

puntos débiles del cuerpo
Trucos para saber cuáles son los puntos débiles en las artes marciales

Los puntos débiles del cuerpo son zonas donde un golpe puede inmovilizar y en ocasiones matar al oponente, no todos son potencialmente mortales pero si varios de ellos. Existen muchos tipos distintos de artes marciales, las más conocidas son el kárate, el judo y el  taekwondo. En otro artículo hablamos de cómo practicar Muay Thay, hoy de puntos débiles del cuerpo en artes marciales.

Cómo saber cuáles son los puntos débiles del cuerpo

puntos débiles del cuerpo

Hay que tener claro que un golpe fuerte en alguna de estas zonas puede llegar a ser potencialmente mortal, ya que puede desencadenar lesiones internas. No utilices estos golpes de forma ofensiva para atacar sino solo en caso defensivo si no tienes otro remedio. Si fomentas peleas es posible salgas victorioso en algunas pero no dudes en otras puedes ser tú quien salga perjudicado. La violencia engendra siempre más violencia.

Los ojos

No importa si el oponente es mas fuerte que tú, un golpe en la zona de los ojos puede paralizarle. Incluso si tiras arena o tierra a los ojos puedes paralizarle y ganar tiempo para huir. En general cualquier golpe en la zona de la cabeza es muy efectivo para disuadir al contrario.

Los oídos

puntos débiles del cuerpo

¿Alguna vez has recibido un golpe en el oído? Espero que no porque es bastante doloroso, esta zona es delicada y un golpe aturde al contrario.

La nariz

Otra zona delicada y expuesta del rostro ya que sobresale y es más fácil de golpear que zonas hundidas. La nariz tiende a sangrar incluso con golpes leves y la sangre a menudo tienen un efecto disuasorio. Un golpe fuerte en esta zona es mortal.

La garganta

Cómo aprender los puntos débiles del cuerpo en las artes marciales

Otro de los puntos débiles del cuerpo, no es fácil golpear en esta zona ya que la persona por inercia doblará la barbilla, pero si se alcanza esta zona el golpe puede paralizar al oponente y ser potencialmente mortal.

La ingle

Esta zona esta muy cerca del área genital así que un golpe será muy doloroso y puede inmovilizar al contrario el tiempo suficiente para poder escapar.

El empeine

puntos débiles del cuerpo

Un buen golpe en esta zona puede sorprender al oponente dejarle inmovilizado y hacerte ganar tiempo. No es un punto fácil de golpear salvo que la persona esté inmóvil, pero si tienes ocasión es una buena opción.

Los dedos del pie

puntos débiles del cuerpo

Seguramente es una de los puntos débiles del cuerpo menos valorados, pero si golpeas en la nariz puede llegar a ser mortal, mientras que en el dedos del pie no será mortal pero si puedes hacer bastante daño. El factor sorpresa juega a tu favor un oponente espera un golpe en el pecho o en la cara pero no en los dedos del pie.

¿Te han sido útiles los puntos débiles del cuerpo en las artes marciales?

Lo último en How To

Últimas noticias