Cómo curar el dolor de oído de manera rápida y sencilla

Dolor de oído
Dolor de oído

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las molestias más desagradables que tenemos que soportar es el dolor de oídos. Tanto los adultos como los niños no encuentran consuelo ante tanto malestar. En esta ocasión nosotros te proponemos una serie de soluciones que te pueden calmar los dolores. Son métodos que han pasado de generación en generación para currar el dolor de oído de forma rápida. A continuación te enseñamos cómo curar el dolor de oídos de manera rápida

El dolor de óido se produce por una inflamación del tejido que envuelve esta zona, provocado por una irritación o cualquier otro daño. No hace falta que haya una infección.

El oído externo cuenta con el canal de Eustaquio, que es un conducto que se ocupa de regular la presión de aire. De ahí que muchas veces cuando nos subimos a un avión o nos metemos en un túnel se nos taponen los oídos. Cuando hay una inflamación se incrementa el tamaño y el canal se cerrará. Esto provocará una inflación de las demás estructuras del oído y explicará las molestias producidas.

Causas más frecuentes del dolor de oídos

Taponamiento de oídos

Entre ellas se encuentran la sinusitis, faringitis, infecciones, daño en el tímpano y la introducción de algún elemento en el oído.

Para reducir el dolor del oído hay que drenar el tejido para disminuir la inflamación y el cuerpo no le envíe al cerebro ese mensaje. Hay ciertos productos que cuentan con poderes antiinflamatorios y que con unas simples gotas nos aliviarán.

  • Aceite de oliva: hay que echar tres gotas de aceite sobre el oído, a poder ser a un temperatura templada. Así se conseguirá lubricar la zona y evitar la infección.
  • Albahaca: después de machacar esta planta extraeremos un líquido que echaremos en el canal auditivo.
  • Mango: hay que templar las hojas del mango y con el zumo que se consiga de aplastarlas, verteremos unas gotas sobre el oído.
  • Ajo: se pueden aprovechar los poderes antibióticos y analgésicos del ajo. Haremos el mismo procedimiento que en el resto de productos.

Se tratan de métodos caseros para aliviar el dolor de oídos. En cualquier caso, sí se prolonga la molestia mucho en el tiempo será necesario que acudas a la consulta del médico para que te trate.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias