Pintura y ropa

Los pasos para quitar pintura acrílica de tu ropa

pintura acrílica ropa
Los pasos para quitar pintura acrílica de tu ropa

En especial, la pintura acrílica tiene varios usos, y por eso no es nada extraño que todos la tengamos en casa y la apliquemos cuando consideremos que hace falta sobre materiales comunes como papel, lienzo, muros, madera o cuero. Eventualmente puede que te manches, así que debes saber cómo quitar pintura acrílica de tu ropa.

Sobre todo porque ésta es una pintura de secado rápido es mejor conocer los pasos a seguir antes de ponerte a manipularla, ya que una vez producida la mancha sobre las prendas podría ser demasiado tarde para eliminarlas.

Pasos para quitar pintura acrílica de tu ropa

Lo primero que debes hacer es dejar todas las demás tareas para centrarte en quitar la mancha. Retira los restos de pintura endurecida raspando con una cuchara o un cuchillo, o pásale una toalla de papel.

Ya retirados esos restos, empapa la zona manchada con abundante alcohol isopropílico, casi hasta inundarla. Puedes comprarlo tanto en las tiendas como en las farmacias porque es de venta libre y su precio es bajo. Recomendamos tener alcohol isopropílico a mano si hace tiempo estás trabajando con pintura acrílica.

Pasados un par de minutos, intenta quitar la mancha con las uñas, una moneda o cualquier elemento fino y duro. Raspa entonces en el mismo sentido en el que van las fibras de la tela. Sólo al finalizar raspa en contra de ésta.

Cuando hayas concluido con esta parte del proceso tienes que colocar la prenda en la lavadora, configurando algún ciclo de lavado de los más simples, añadiendo detergente y rezando para que se solucione el problema.

Una vez que la lavadora termine, deja que la prenda se seque como de costumbre, o repite el procedimiento pero reemplazando el alcohol isopropílico por una mezcla de amoníaco y vinagre disuelta en agua y en un recipiente. Moja durante varios minutos la prenda dentro de este líquido, y luego envíala a la lavadora de forma habitual.

¿Qué hacer si la mancha de pintura acrílica persiste?

Hay otras opciones que bien podrías considerar si la mancha de pintura acrílica permanece total o parcialmente. Detergente lavavajillas, limpiador de ventanas o laca para cabello son algunas de las alternativas a evaluar.

Cualquiera de estos productos tiene una indudable capacidad de quitar manchas, por lo que debes probar con cada uno de ellos sin darte por vencido, hasta lograr que los últimos restos de pintura acrílica desaparezcan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias