Limpieza

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa con trucos caseros

El óxido puede echar a perder una prenda

quitar manchas de óxido de la ropa
El óxido puede echar a perder una prenda

La ropa necesita cuidados constantes para estar siempre en buenas condiciones, especialmente en lo que a manchas se refiere, ya que algunas pueden resultar muy complicadas de quitar. Si quieres saber cómo quitar las manchas de óxido de la ropa, sigue leyendo y toma nota de los mejores trucos para hacerlo fácilmente y con eficacia.

Las piezas metálicas pueden generar óxido en la ropa rápidamente, especialmente durante el verano y a causa del uso de bicicletas, los columpios en el parque, vallas metálicas, el uso de herramientas, etc. Todo esto puede estropear la ropa, por lo que es importante actuar de inmediato para recuperar la prenda y que no se eche a perder.

Trucos para quitar las manchas de óxido de la ropa

Bicarbonato de sodio y agua

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua de forma que quede una pequeña pasta y aplica directamente sobre las manchas de óxido. Frota la mancha con un cepillo de dientes pero sin presionar demasiado para no dañar la prenda si es delicada. Deja que la mezcla actúe durante varias al menos un par de horas y después lava la prenda como haces habitualmente.

Vinagre y bicarbonato

Otra forma muy eficaz de quitar las manchas de óxido de la ropa es con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, ingredientes que debes mezclar como en el paso anterior para tener una textura pasta. Aplica en la mancha y frota con un cepillo de dientes o similar, dejando después que la mezcla se seque al aire libre. Por último, métela en la lavadora para lavarla como siempre.

Sal y limón

Cubre la mancha de óxido con sal y después exprime sobre ella medio limón y deja que repose al menos durante 24 horas. Pasado ese tiempo, lava la prenda como haces habitualmente.

Si la prenda es blanca o de color

En el caso de que la prenda que tiene la mancha de óxido sea blanca, puedes aplicar cualquiera de los trucos anteriores pero a la hora de hacer el lavado debe ser con agua tibia. Cuando la prenda es de color o tiene un estampado, evita aplicar en ella el truco de la sal y el limón ya que se puede estropear.

Consejos para quitar el óxido de la ropa

  • Es recomendable que actúes contra la mancha lo antes posible desde que sucede.
  • Cualquier producto o remedio casero que utilices para quitar las manchas de óxido de la ropa debe aplicarse únicamente en la mancha y no en el resto de la prenda.
  • Nunca metas la prenda con óxido en la secadora, ya que podría extenderse a más zonas si aún no se ha eliminado por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias