maquillaje

Los pasos para aplicar el soft grunge o maquillaje con tonos fríos como una profesional

Los pasos para aplicar el soft grunge o maquillaje con tonos fríos como una profesional
Los pasos para aplicar el soft grunge o maquillaje con tonos fríos como una profesional

Aunque para algunos el verano es sólo una estación, los expertos en el mundo de la moda saben que en estas semanas cálidas aparecen muchas de las tendencias que se impondrán el resto del año. No importa si se trata de la ropa o de la cosmética. Por esto vamos a enseñarte a cómo aplicar el soft grunge o maquillaje con tonos fríos.

Es uno de los tipos de maquillajes que más se están viendo en las pasarelas internacionales y que lucen las estrellas. Destacadas celebridades de todo el mundo han apostado por el soft grunge, una llamativa combinación de tonos fríos y oscuros.

¿En qué consiste el maquillaje soft grunge?

Esta opción, tan atractiva como revolucionaria, consiste en recurrir a colores oscuros para lograr cierta sensación de misterio. Conseguirla no es fácil, pero con unas nociones básicas en la materia y un poco de paciencia vas a lograrlo.

Una de las claves del soft grunge está en los ojos. Los ojos ahumados o smokey eyes, como se conocen, son de tonos oscuros como el gris, el negro u ocasionalmente el marrón. Tú eliges los colores, pero más allá de cuál de ellos hayas escogido lo importante es cómo aplicar las sombras. Tienes que aplicarlas sobre el párpado y difuminar poco a poco con ayuda de una brocha, dirigiéndote hacia el arco que se encuentra debajo de la ceja. Si quieres, puedes completar el look con unas pestañas twiggy en el mismo tono.

Algo que debes considerar es que no todas las sombras son válidas para este tutorial. Tienen que ser unas sombras especiales, denominadas «de alta pigmentación». De lo contrario, las sombras comunes podrían difuminarse demasiado; incluso perderse.

Otras recomendaciones para estar estupenda

Si nunca antes has experimentado con el soft grunge, te aconsejamos que comiences con el tono negro. Éste es más fácil de corregir si no estás del todo satisfecha con el resultado. Una vez que lo domines, pasa al gris y/o al marrón.

Los smog-rimmed eyes son otra sugerencia para las novatas. Consiste en aplicar una sombra marrón y luego un delineado negro, ambos alrededor del contorno de los ojos y sin olvidarte de la línea de agua inferior. Difumínalos ligeramente utilizando un pincel. Obtendrás un efecto parecido al que se tiene tras dormir maquillada.

Como ves, tú también puedes conseguir este gran efecto que ya diversas celebrities han adoptado con los smog-rimmed eyes por bandera.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias