Maquillaje

Cómo maquillar ojos ahumados fácilmente en casa

El smokey eyes es una de la técnicas de maquillaje más espectaculares para los ojos

maquillar ojos ahumados
El smokey eyes es una de la técnicas de maquillaje más espectaculares para los ojos

Ahora que tenemos mucho tiempo libre a causa del estado de alarma que nos obliga a quedarnos en casa por culpa de la pandemia de coronavirus, es el momento perfecto para aprender diferentes cosas, como nuevas rutinas de belleza. Hoy te damos las claves para maquillar ojos ahumados de forma sencilla, un estilo que le puede dar un look increíble a tu mirada y, cuando se pueda salir de casa, triunfes allá donde vayas.

El movimiento #yomequedoencasa nos está dejando un gran aprendizaje, y son muchos los expertos en belleza que han decidido compartir sus trucos con sus seguidores en redes sociales, blogs, etc. para que este tiempo de confinamiento sea más ameno.

Pasos para maquillar ojos ahumados fácilmente

  1. Lo primero que tienes que hacer es trazar una línea gruesa con un lápiz de ojos negro sobre la línea de las pestañas superiores.
  2. Funde esa línea en dirección ascendente hasta la cuenca del ojo, si lo haces con un pincel de sombra de ojos te resultará mucho más sencillos y quedará perfecto.
  3. Utiliza el mismo lápiz para dibujar una línea bajo las pestañas inferiores y difumina.
  4. Ahora aplica una sombra de ojos en tonos carbón sobre la base que has dibujado con el lápiz y difumina en los extremos, así no se verán cortes.
  5. Con la misma sombra de ojos fija el delineado inferior, también con el mismo pincel que utilizaste anteriormente.
  6. Al maquillar ojos ahumados, si quieres conseguir un degradado más natural puedes aplicar una sombra marrón oscura para hacer la transición del negro a tu color de piel, será más discreta e igualmente queda espectacular. No te olvides de difuminar, es una acción súper necesaria en este maquillaje.
  7. Las pestañas también juegan un papel muy importante en los ojos ahumados, y debes delinear bien las superiores con un eyeliner.
  8. Riza las pestañas y maquíllalas con una buena máscara que tenga efecto volumen.
  9. Por último, corrige las ojeras con corrector y base, únicamente donde sea necesario y siempre en los tonos y texturas más adecuados según tu piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias