¿Cómo se hace?

Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps

Google Maps es una herramienta de búsqueda de localización que permite geolocalizar un punto concreto.

La herramienta se confecciona y abastece a partir de la información de los coches.

La clave de Google Maps es su funcionalidad, agilidad y claridad en la planificación de tu viaje.

El disfrute del tiempo es un aspecto clave y central en la calidad de vida de las personas. Además de tus momentos de trabajo y estudio, es necesario que te organices para disfrutar de actividades que te permitan recrearte física, psicológica, social y emocionalmente. Entre ellas, puedes realizar ejercicios, participar de talleres artísticos o emprender viajes y excursiones. Al recorrer y conocer diferentes ciudades y países puedes ampliar tus miradas, sensaciones y conocimientos sobre historia, cultura, geografía, turismo y gastronomía. Si eres una persona que disfruta de pasear y conocer localidades y regiones, te enseñamos a cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps para planificar tus salidas de manera simple, organizada y ágil.

Según Aritmetrics, Google Maps es una herramienta de búsqueda de localización que permite geolocalizar un punto concreto. A su vez, puedes calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver el aspecto de un lugar a pie de calle a través de Google Street View. El desarrollo surgió en 2005, inicialmente para Internet Explorer y Mozilla Firefox en PC. A partir del avance de las tecnologías y dispositivos, su uso se ha generalizado de la mano de los smartphones. La herramienta se confecciona y abastece a partir de la información de los coches de Street View adaptados para capturar imágenes a pie de calle y de la señal GPS de los dispositivos móviles de los usuarios. Si deseas utilizarlo, simplemente tienes que introducir una búsqueda en la casilla correspondiente como una dirección completa, el nombre de un comercio, una estación de metro o cualquier coordenada. «El punto se muestra marcado con un icono sobre un mapa convencional que se puede ampliar o reducir a conveniencia. Una vez obtenido el punto deseado, el callejero de Google ofrece la posibilidad de seleccionar la ruta para llegar en coche, a pie o en transporte público», explican desde Aritmetrics.

¿Cómo realizar un itinerario de viaje con Google Maps?

La clave de Google Maps es su funcionalidad, agilidad y claridad en la planificación de tu viaje. Desde Lowi sugieren los siguientes pasos que debes emprender para saber cómo crear un itinerario de viaje: en primer lugar, acceder a Google My Maps desde un ordenador, Android o iOS; a continuación, hacer clic en el botón «Empezar» para crear un nuevo mapa.

A través de un mapa personalizado de Google Maps vas a poder organizar el itinerario de viaje de manera simple, eficiente y dinámica. Tras entrar a la página de Google My Maps y seleccionar la opción “Crear un nuevo mapa”, vas a añadir un mapa con el nombre que desees identificarlo.

A continuación, debes introducir la dirección o el nombre del lugar que deseas añadir y haz clic en el icono de lupa para “buscar”. Al encontrar el lugar en el mapa, va a incorporarse un marcador y, si confirmas que es el destino correcto, vas a tener que elegir la opción “Añadir al mapa”.

Luego hay que repetir el mismo proceso para conformar el trazado y los caminos de tus lugares más importantes en el viaje (ciudades, rutas, hoteles, monumentos, museos, restaurantes).

¿Cómo añadir la ruta según el tipo de movilidad?

En la organización de cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps, puedes definir la opción de tu desplazamiento: en coche, transporte público, bicicleta o a pie.

En este sentido, lo primero que debes hacer es introducir tu ruta en Google MyMaps desde la barra de herramientas. Para eso, tienes que darle clic a la opción “Dibujar Línea” y Google My Maps creará una capa automáticamente mostrando un icono de coche.

A continuación, debes introducir tu lugar de inicio y el destino final del viaje, detallando múltiples destinos o carreteras. Mientras defines las ubicaciones, verás que en el mapa se pinta una línea azul con tus trazados. Si quieres conocer con más precisión la extensión y el tiempo de tu mapa, selecciona para comprobar las distancias con la herramienta de “medir distancias y áreas”.

¿Cuáles son las ventajas de Google Maps?

La herramienta de Google Maps funciona tanto para ordenadores como para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). Sin embargo, en los smartphones se obtiene su máximo rendimiento por la facilidad para encontrar un punto en un traslado y la posibilidad de observar la ubicación del propio usuario en tiempo real.

A su vez, otra de sus principales ventajas en la proyección y visualización es que puede apreciarse en versión de callejero tradicional, en relieve o con vista satélite.

La propuesta satélite muestra el trazado de calles y caminos en ángulos cenitales, lo que facilita ver el tipo de edificios o la distribución de calles, plazas y parques.

A su vez, la herramienta de Google Maps permite guardar ubicaciones y descargar mapas offline, una ventaja muy útil cuando viajas al extranjero o vas a tener problemas de conexión con el dispositivo utilizado, los datos móviles y las redes.

En síntesis, si deseas conocer todos los detalles de cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps, puedes seguir las sugerencias mencionadas y disfrutar de una herramienta versátil, simple y dinámica.