Trucos

Ir al cine por 3,50 euros: fechas y cómo conseguir entradas

Podrás ir al cine pagando solo 3,5 euros si sigues estos pasos

Cine
La nueva fiesta del cine es una oportunidad perfecta para acudir a las salas a un precio increíble (Foto de Luis Quintero en Pexels).
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Podrás ir al cine pagando sólo 3’5 euros por entrada, ahorrando dinero y redescubriendo el placer de una buena película en pantalla grande. Desde la pandemia que quizás nos hemos vuelto más solitarios, viendo determinadas películas en casa, en nuestro salón con todo lo que conlleva.

Nada es comparable a una pantalla grande que nos permita disfrutar de una película por todo lo alto. Nada es comparable a esos días en los que podemos vibrar nada más viendo a nuestro actor favorito o esa magia que solo el cine puede darnos por muy poco dinero.

Vuelve la gran fiesta del cine

El cine no tiene por qué ser caro. A pesar de que los precios han subido y para ir una familia al cine prácticamente debemos tener en cuenta que pagaremos lo equivalente a la cesta de la compra por unas entradas y unas palomitas, es una actividad necesaria que debería costarnos mucho menos.

Estamos ante un precio que se verá reducido con el paso del tiempo o al menos, si tenemos en cuenta lo que ganamos con ello. Podemos redescubrir un lugar en el que perdernos o en el que conectar directamente con algunos sentimientos que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.

Volver a sentir esa película en pantalla grande, algo que en casa no tenemos, ni podemos tener. Sin interrupciones, con la formalidad que un día de cine supone. Sin el pijama, con la ropa de pasear por la ciudad y de terminar con un buen plan, esa película que necesitamos ver de esta manera.

Los riesgos del sedentarismo se han incrementado con la llegada de los nuevos canales de televisión en streaming. Podemos ver las películas o las series a cualquier hora, sin interrupciones, nos parecerá que estamos en el cine, pero nada más lejos de la realidad, la experiencia de ir al cine es algo que va mucho más allá.

Todo ser humano necesita sociabilizar, pero también salir de casa. Es un bien básico que se ha convertido en una auténtica necesidad. Salir, sentir el aire, caminar e interactuar con otras personas. En casa, si bien se puede ver la misma película, los efectos pueden ser muy diferentes.

Si no vas al cine por qué crees que es demasiado caro, ahora no tendrás excusa, la fiesta del cine reparte entradas solo por 3,5 euros.

Fechas y cómo conseguir entradas por 3,5 euros

La Fiesta del Cine hará que en más de 300 cines de España se puedan ver películas pagando solo 3,5 euros por entrada. El lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio tienes plan, ir al cine por mucho menos dinero. Solo debes mirar qué películas hay en cartelera y si el cine más próximo tiene esta oferta o entra dentro de este precio low cost que nos hará la experiencia de ir al cine más barata.

Este mismo miércoles 29 de mayo empezará la venta anticipada de entradas para ir al cine y conseguir obtener una entrada por mucho menos. Nos ahorraremos unos euros y quizás acabará siendo la excusa perfecta para poder ir a una fiesta del cine que puede acabar siendo la que marque de nuevo una costumbre necesaria.

Una vez a la semana ir al cine como se hacía antes, acabarás gastando casi lo mismo que en los canales en streaming que pagas, pero a diferencia de ellos, podrás salir más de casa y relacionarte con aquellas personas que de lo contrario no ves. Vivimos en una sociedad muy individualizada que nos aporta una serie de elementos que quizás no nos invitan a vivir en sociedad.

Podemos volver a atrás en el tiempo a recuperar la experiencia de un buen cine semanal y la manera es dejarse seducir por una fiesta del cine que nos ayudará a saber en todo momento qué es lo que se siente de nuevo en una butaca de ese lugar que nos invita a ver a lo grande a nuestros actores y actrices favoritos.

Solo tienes que anotar el día 29 de mayo como día clave para poder comprar las entradas que usarás a la semana siguiendo y con los que vas a poder conseguir un precio mucho más bajo en un ocio necesario. Vuelve la Fiesta del Cine que vuelve a llenar las salas como antes, antes de la pandemia y de la televisión de pago en casa, cuando el ocio fuera de casa era una realidad necesaria.

Si estás pensando y recopilando información sobre lo mucho que hace que no vas al cine, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo. Habrá llegado el momento de empezar a cambiar de hábitos o, al menos, a intentarlo de la mano de una fiesta que pone entradas más baratas para que todo el mundo pueda ir al cine sin excusas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias