Decoración

¿De arrendamiento? Así puedes decorar una casa de alquiler

Decorar una casa de alquiler es una tarea a la que en algún momento nos deberemos enfrentar. Toma nota de estos consejos para convertirla en un hogar.

Idealista sobre la congelación de alquileres: «Es la peor noticia para quienes busquen casa en 2023»

El año de los propietarios: los alquileres seguirán al alza por la alta demanda y la caída de la oferta

decorar casa alquiler
¿De arrendamiento? Así puedes decorar una casa de alquiler

Si decides alquilar una casa, entonces debes saber los pasos a seguir y también dejarla a tu estilo. Decorar una casa de alquiler puede ser sencillo a priori pero no tanto a la larga porque hay cosas que quizás no puedas cambiar.

Si está amueblada entonces tienes mucho ganado, pero seguro vas a querer darle otro toque.

Hacer nuestra esa vivienda en la que no estamos instalados, será algo mucho más sencillo con un poco de decoración. Invertir dinero en una propiedad que no es, ni será, nuestra es algo que nos puede llegar a inquietar, con estos consejos conseguirás unos resultados increíbles.

Cómo decorar una casa de alquiler

Especificar qué puedes cambiar en el contrato de alquiler

Para saber qué reformas se pueden hacer y cómo decorar, es importante hablar con el propietario y especificar todo ello dentro del contrato de alquiler que es donde están las cláusulas.

Paredes diferentes

Quizás no puedas cambiar y tirar paredes pero sí pintarlas de otra manera y especialmente si sabes que estarás tiempo en esta casa.

Si no podemos usar determinados colores podemos ponerles algunos vinilos adhesivos que no dejan marca y le darán un poco de vida a ese espacio. Si tenemos la mala suerte de tener una clásica pared de gotelé, debemos luchar contra esa moda de hace unas cuantas décadas con algunos cuadros y pintura blanco mate para disimularlo.

Cambiar muebles

Si está amueblado, puedes entonces cámbialos preguntando al propietario que quizás quiera conservar algunos. Si no, estás libre para comprar los que quieras. De hecho, en la mayoría de casas de alquiler no suelen haber muebles o hay muy pocos. Si tienes poco presupuesto siempre puedes aprovechar algunos de ellos.

Diversidad de elementos para dar personalidad

Con la base lista llega el momento de ponerse manos a la obra. Colocaremos algunas fundas en el sofá y cojines para adaptarlos más al resto de la decoración y a nuestros gustos.

Mientras que las plantas aportan un toque natural y nos las podemos llevar en caso de cambiar de piso. Igualmente, los cuadros son una buena inversión que podremos trasladas a cualquier lugar al que nos mudemos.

Aporta tu estilo

Aunque no todo lo puedas cambiar seguro que hay espacios que puedes hacer como tuyos. Es el caso del recibidor, de tu habitación, o parte del comedor. Especialmente el cuarto donde vas a dormir puede entonces decorarse con todos los detalles que cada uno quiera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias