Remedios caseros

Cómo usar el nitrato de plata para eliminar verrugas

Si tienes una verruga puedes recurrir a un lápiz de nitrato de plata que venden en farmacias, de modo que podremos eliminar la verruga de forma sencilla tal y como te explicamos.

usar nitrato plata para eliminar verrugas
Pasos para usar el nitrato de plata para eliminar una verruga

Tener una verruga es algo indoloro, aunque dependiendo de la zona del cuerpo en la que se ubique puede ser realmente molesta, de modo que será bueno eliminarlas con algún tratamiento médico o también recurrir a remedios como el que ahora os vamos a explicar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo usar el nitrato de plata para eliminar verrugas.

Las verrugas son crecimientos benignos de la piel, y aunque como decimos, no duelen, pueden ser molestas y no solo eso sino que dependiendo de la zona en la que la tengamos pueden llegar a ser también anti-estéticas. Si has decidido eliminar la verruga que tengas, lo mejor es que te sometas a tratamiento médico, pero también puedes acudir a una farmacia y comprar allí un dispositivo de nitrato de plata que usar de la manera que ahora te explicamos.

Pasos para usar el nitrato de plata para eliminar verrugas

usar nitrato de plata para eliminar verrugas

En el pasado, el nitrato de plata era un remedio anti-verrugas, algo arriesgado ya que puede llegar a quemar la piel, pero por suerte se vende a través de un dispositivo con forma de lápiz que es fácil de usar. El nitrato de plata tiene un efecto cáustico, por lo tanto, su aplicación sobre la verruga le permite arder así que para usar este remedio tienes que seguir estos pasos.

  1. Los lápices cáusticos de nitrato de plata son prácticos de usar; el usuario, de hecho, solo necesita retirar la parafina que protege la punta del lápiz.
  2. La punta del lápiz es el asiento del que sale el nitrato de plata, así que tienes que extender el nitrato de plata en la verruga a través de la punta del lápiz, teniendo cuidado de no entrar en contacto con el tejido sano.
  3. Espera unos minutos para que absorba el nitrato de plata; Una vez que ha tenido lugar la absorción, el usuario puede volver a sus actividades diarias y cubrir el área de interés con su ropa.
  4. Siguiendo las instrucciones que se indiquen en el producto, la verruga desaparecerá en unos días, pero lo más seguro es que tengas que aplicar el nitrato una vez al día por hasta 6 días; El nitrato de plata provoca la descamación progresiva de la verruga y en apenas una semana habrá desaparecido por completo.

De este modo podrás eliminar la verruga de forma sencilla y segura, sin recurrir al nitrato de plata que se vende de manera online, ya que es quizás demasiado abrasivo y puede resultar realmente peligroso para la zona de la piel que no tiene la verruga. Puede que aplicado directamente aunque lo hagas con un bastoncillo, elimines la verruga, pero también es posible que acabes quemando la piel alrededor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias